martes, 25 de abril de 2017

23 vendedores informales se gradúan como guardas de seguridad privada



·         Dentro de las alternativas de formación ofrecidas por el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa a los vendedores informales están los cursos de fundamentación en vigilancia y seguridad privada. A la fecha se han graduado 81 personas quienes trabajaban como vendedores informales y hoy tienen la oportunidad de vincularse a un empleo formal.

Abril 25 de 2017. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES, realizará mañana, 26 de abril, la graduación de 23 vendedores informales que se encontraban ocupando el espacio público del curso en Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada. A la fecha, 81 personas han recibido el título.

Los vendedores informales interesados en este curso pueden acercarse al IPES, carrera 10 No. 16-82, donde se les orienta sobre la capacitación la cual tiene una duración de cinco horas diarias hasta completar las 100 exigidas, además de cumplir con los siguientes requisitos: estar entre los 18 y 45 años de edad, tener libreta militar (para el caso de los hombres) y escolaridad mínima de noveno grado de bachillerato certificado.

 

Esta iniciativa de acompañamiento y formación busca mejorar la calidad de vida de los vendedores informales al capacitarlos y gestionar su vinculación a un empleo formal. De esta manera, el Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos avanza en la oferta de alternativas y nuevas oportunidades de emprendimiento a quienes se encuentran ocupando el espacio público.


El acto se llevará a cabo en la Carrera 6 # 14-98 torre A, piso, a las 8:00 a.m.

No hay comentarios: