martes, 18 de abril de 2017

Este jueves se realiza el foro “La integración regional: una opción inaplazable”


· El evento tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
· Entre los asistentes están el Alcalde Mayor de Bogotá, el Director del Departamento Nacional de Planeación y el Gobernador de Cundinamarca.
· Ciudadanos que deseen asistir deben inscribirse previamente AQUÍ


Bogotá, 18 de abril de 2017.- Con el fin de discutir sobre la importancia de la integración regional, mirar alternativas, resolver dudas y conocer la visión de líderes del Gobierno Nacional, Cundinamarca y Bogotá, se realizará el próximo 20 de abril el foro “La integración regional: una opción inaplazable”.

Dicho evento que tendrá lugar en el Centro Cultural y de  Convenciones de Cajicá de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., está dentro del marco de las actividades que adelanta el Comité de Integración Territorial, y  cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad de la Sabana, la Secretaría Distrital de Planeación, la Gobernación de Cundinamarca, Asocentro, Probogotá y el CIDER de la Universidad de los Andes.

El foro contará con la presencia y participación del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. También asistirán  alcaldes de varios municipios de la región, concejales, diputados, integrantes de las Juntas de Acción Comunal,  el Comité de Integración Territorial (CIT) en pleno, miembros de los Consejos Territoriales de Planeación, organizaciones sociales, gremios empresariales y, congresistas de  Bogotá y Cundinamarca.

De acuerdo con el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, “este foro permitirá empezar a sensibilizar a los distintos actores políticos, económicos, sociales y empresariales sobre la necesidad que tiene la región de trabajar conjuntamente superando las diferencias y desconfianzas y crear un esquema de gobernanza regional que nos permita competir con otras regiones del país, incluso de Latinoamérica y del mundo”.

Durante el evento se analizarán los beneficios y limitaciones que tienen los diferentes modelos de integración regional que podrían ser aplicados a la región y el camino que deberá recorrer para su implementación. Habrá un espacio en el que se presentarán experiencias nacionales e internacionales con sus logros, estructuras y esquemas de financiación.

“Bogotá tiene relación urbana con 26 municipios y en lo rural con 12, en aspectos como la movilidad, economía, servicios públicos, usos del suelo, estructura ecológica, demografía y movimientos poblacionales. Convertirnos en una región sostenible y más competitiva requiere hacer planificación conjunta, de explotar las potencialidades económicas, de generar conectividades de servicios públicos y equipamientos”, expresó Ortiz Gómez.

Los ciudadanos que deseen asistir a este foro pueden hacerlo inscribiéndose previamente en la página Web de la Cámara de Comercio de Bogotá www.ccb.org.co o haciendo clic AQUÍ


Imágenes integradas 3
Agenda del foro “La integración regional: una opción inaplazable”

No hay comentarios: