lunes, 24 de abril de 2017

Ciudadanos pueden consultar información de licencias de urbanismo y construcción en www.sdp.gov.co


·  Se puede consultar información sobre licencias que hayan sido ejecutoriadas a partir de 2008
·  Este aplicativo Web contiene Información de más de 50 mil  licencias de la ciudad


Bogotá D.C, 24 de abril de 2017.  Con el propósito de aumentar el acceso a la información y facilitar los trámites a la ciudadanía en cumplimiento a lineamientos del alcalde Enrique Peñalosa, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) puso a disposición la consulta de licencias ejecutoriadas a través del Sistema de Información de Norma Urbana y P.O.T. –SINUPOT-, al cual se puede ingresar a través de la página Web www.sdp.gov.co.

Según información del Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, “los ciudadanos podrán conocer información de sus licencias ejecutoriadas desde 2008. Ya no requieren salir de su casa. Con tan solo ingresar a esta aplicación Web podrán conocer datos como el número de la licencia, cuándo fue solicitada y otorgada, por quién, en cuál Curaduría se realizó la solicitud, datos generales del predio y el uso del proyecto“.

Para acceder a información de licencias se debe ingresar a www.sdp.gov.co, banner -Sinupot- y clic en el botón -Consultas-, ubicado en la parte superior derecha. Posteriormente, se deben incluir los datos de la dirección de la propiedad o CHIP catastral, para que se visualice el predio en el mapa de Bogotá. Luego saldrá un recuadro en el que podrán ingresar al link –Licencias- y acceder a los expediente de interés.

“Los ciudadanos podrán acceder a información de alrededor de 50.000 licencias de todos los tipos y modalidades que han sido ejecutoriadas en la ciudad con corte a 28 de febrero de 2017. Esta base de datos se actualiza mensualmente gracias a un convenio que se tiene con las curadurías de la ciudad, quienes nos remiten la información de todas las licencias que fueron aprobadas, aclaradas, prorrogadas, aplazadas, negadas o que tuvieron alguna modificación”, explicó Ortiz Gómez.     

Este servicio de la SDP da cumplimiento al Acuerdo 390 de 2009 “por medio del cual se establece el Registro Público Local de Obras de Carácter Público y Privado en Bogotá, D.C." y a lo dispuesto por Gobierno en Línea y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que promueven que las entidades no solamente deben responder a las solicitudes de información de los ciudadanos, sino al deber que tienen las mismas de divulgarla, actualizarla, hacerla accesible y comprensible en sus páginas Web.

No hay comentarios: