miércoles, 5 de abril de 2017

Integración Social amplía plazo para canje de bonos alimentarios


Bogotá, 5 de abril de 2016. La Secretaría de Integración Social informa a todos los beneficiarios del bono canjeable por alimentos que a partir de este mes podrán disfrutar de un plazo mayor para redimir el bono canjeable por alimentos que se otorga a través del proyecto Bogotá te Nutre.

Este plazo para las diferentes modalidades, será ahora de 15 días, pero en caso de que el beneficiario no pueda presentarse a realizar el trámite, podrá ir cualquier día del mes.

La entidad rechaza tajantemente cualquier acción que perjudique a los beneficiarios de este proyecto e invita a los ciudadanos a denunciar a la entidad cualquier irregularidad que se presente en el momento del canje de los bonos por alimentos como desabastecimiento, exigencia de comprar determinadas marcas y no entregar los alimentos con la calidad esperada.

Luego de que el pasado mes de febrero se denunciara que los operadores estaban exigiendo ciertas marcas específicas para el canje, la entidad decidió realizar varias acciones para evitar que se presentaran nuevos inconvenientes.

Para ello, en un trabajo conjunto con los operadores se definió implementar mayores controles para superar estos inconvenientes y emprender un proceso de capacitación al personal que atiende a los beneficiarios del programa.

Por otra parte, la entidad exigió a los operadores  de estos bonos mantener los supermercados abastecidos para que el proceso de canje cumpla con el propósito para el cual fue creado, en aras de garantizar derechos a la población pobre y vulnerable de la ciudad, en el marco del proyecto Bogotá te Nutre.

Finalmente la entidad invitó a los beneficiarios a denunciar si conocen alguna irregularidad en el proceso de canje de bonos por alimentos en la línea 3279797. 

No hay comentarios: