Bogotá, D.C, 14 de mayo 2015. En el marco de la conmemoración de su 120 aniversario, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá estructura un proceso de modernización y profesionalización bomberil, que, entre otros, incluye la implementación de una academia de altos estudios, para hacerle frente a los efectos del cambio climático, tales como granizadas, inundaciones, incendios forestales y demás fenómenos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.


Por su parte, el director de Bomberos, Jorge Arturo Lemus, manifestó: “Contamos con un recurso humano cada vez más capacitado, más profesional, que con honor valor y disciplina atiende las 24 horas del día las emergencias que se registran en la ciudad. En lo corrido de la administración de la 'Bogotá Humana' se han incorporado 106 bomberos y estamos en el proceso de vinculación de otros 200 más”. El funcionario resaltó el espíritu valiente y altruista de sus hombres y mujeres, que pueden entregar sus vidas por salvar la de los demás.
Nuevos bomberos

Esta incorporación se llevó a cabo en el marco del nuevo aniversario del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, en la que, además del alcalde mayor, asistieron las secretarias de Gobierno, Gloria Flórez Schneider; de la Mujer, Martha Sánchez; General, Martha Lucía Zamora y el director de bomberos, quienes condecoraron con la medalla Cruz de San Miguel a las dos mujeres bomberas que llevan 40 años de servicio a la Institución, a la ciudad y a los bogotanos y bogotanas.
Adicional a la Academia de Bomberos, la administración distrital tiene prevista la apertura de una nueva estación en Fontibón, con siete nuevas máquinas, para la protección y seguridad de los bienes de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario