sábado, 11 de enero de 2014

La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá presenta detalles simbólicos a concejales, pide respeto y raciocinio en declaraciones.




BOGOTÁ 08 Enero 2014. Ante el inicio de sesiones en el Concejo de Bogotá la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá (AAAB), se presentará con un detalle simbólico para los concejales Marco Fidel Ramírez y Jorge Duran Silva el próximo lunes 13 de Enero a las 10:00 AM en las instalaciones del concejo de Bogotá a la espera compromiso por parte de los concejales sobre los comentarios respecto a ciertas comunidades.

Por las declaraciones del concejal Ramírez hacia la comunidad atea y agnóstica, estigmatizante y errónea, visible en comentarios de sus redes sociales como:
 “Padres ausentes, promoción de la inmoralidad, progresismo ateo, creciente soledad, alejamiento de Dios. Genera hinchas asesinos. Basta ya!”
“Tolerancia es la palabra favorita de quienes aman la inmoralidad sexual y contemporizan con la perversión de una sociedad atea y confundida.”


Se le hará entrega de un oso de peluche ateo, “ateosito” exigiéndole respetuosamente que abandone su discurso de odio hacia las personas que no comparten sus creencias religiosas, pues el ser ateo nunca ha promovido la violencia, no es sinónimo de confusión, ni promueve prácticas que sean consideradas perversión por autoridades médicas y psicológicas, ni constituye un acto criminal como el concejal lo hace ver. De igual forma el “ateosito” representa la posibilidad de convivencia de todos los ciudadanos sin importar su filosofía, religión u orientación sexual,  haciendo extensiva la invitación a dejar el discurso aversivo hacia la comunidad homosexual que también es estigmatizada a diario por el pastor religioso.

Al concejal Jorge Durán, por sus declaraciones en contra del colectivo femenino, denominadas machistas por las organizaciones que luchan por la equidad de género, las mujeres miembros de la asociación le harán entrega de un cerebro comestible, para invitarlo a reflexionar y a ser racional a la hora de hacer sus declaraciones sobre las mujeres, y cualquier otro colectivo que pueda resultar ofendido por sus palabras.
Además la Asociación pone en conocimiento de los medios en general, la radicación de un derecho de petición solicitando una rectificación pública por parte del concejal Marco Fidel Ramírez por tildar a los ateos, los agnósticos y los homosexuales como “personas perversas” y “promotoras de la perversidad” teniendo en cuenta la Ley antidiscriminación y solicitando también respuesta a la carta que sobre el particular se le envió desde octubre y no ha tenido respuesta..

No hay comentarios: