jueves, 30 de enero de 2014

ETB ganó el premio a la innovación Accenture por segundo año consecutivo

Los portales TIC y centros Vive Digital fueron los galardonados.

Bogotá 30 de enero de 2014  La masificación de las nuevas tecnologías de  las comunicaciones se vive diariamente en 70 portales ETB y en los centros Vive Digital que opera nuestra compañía, donde los ciudadanos tienen acceso a conexión a Internet y  capacitación en temas de informática y sistemas.

Esta fue la razón por la que el jurado de los Premios Accenture a la Innovación 2013 decidió galardonar, nuevamente, a ETB, que participó en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, compitiendo con Ecopetrol, Doria, BBVA y Pepsico. Los premios se dividían en cada categoría entre la votación del jurado (70 integrantes) y el reconocimiento y votación del público, donde ganó ETB. El premio del jurado fue para Ecopetrol.

En 2013 ETB implementó 25 Puntos Vive Digital  a nivel nacional y junto a los portales interactivos de ETB se capacitaron 105.836 mil personas en el uso y apropiación de las TIC.

“Nuestro objetivo en lo social es contribuir con la disminución de la brecha digital que existe en Bogotá y Colombia, ejecutando iniciativas de acceso universal a la red para elevar la penetración a Internet e impulsar el acceso y uso de nuevas tecnologías. Este es el eje de nuestro Programa Masificación de TIC, que tiene como aliados al  Ministerio de las TIC y a las entidades del Distrito”, declaró el presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen.

ETB ganó el premio Accenture en 2012 con el desarrollo de los cierres y tapas de seguridad antirrobo en Bogotá,  que ha permitido reducir el vandalismo en 42% y los  robos a la infraestructura de red telefónica de la compañía en un 50% durante los últimos diez años.

Beatriz Carmona,  presidenta para Colombia de Accenture,  indicó que el premio busca “incentivar la innovación en el sector empresarial de Colombia". Las empresas ganadoras no reciben incentivos económicos, sino el importante reconocimiento.

No hay comentarios: