martes, 28 de enero de 2014

ETB avanza en tendido de Fibra Óptica con el apoyo de ZTE

El soporte de la multinacional china permitirá ofrecer a los usuarios bogotanos acceso a la tecnología más avanzada.

Bogotá, 28 de enero de 2014. La meta de ETB para el 2014 es que 600 mil hogares puedan disfrutar del aumento de velocidad en la conexión a banda ancha en más de diez veces a las que actualmente se ofrecen en el mercado, como parte de la primera fase de instalación de la Fibra Óptica.

Hoy, la velocidad está comprendida entre dos y cuatro megabits por segundo, de acuerdo con el reciente informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).  La  Fibra Óptica de ETB puede superar los 100 megabits por segundo y llegó al 12% de los hogares bogotanos en 2013.

ZTE Corporation anunció internacionalmente que es uno de los proveedores de ETB en la primera fase de despliegue de fibra, cuyo lanzamiento comercial para clientes corporativos se hizo en diciembre de 2013.

"Con este avance tecnológico, podemos ofrecer nuevos servicios y proporcionar N-Play, el apoyo a las aplicaciones de nube de datos, voz, video y a velocidades fantásticas", dijo Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, que agregó: "ETB siempre pone en primer lugar los intereses de nuestros clientes, y teniendo a ZTE como un proveedor confiable se podrá cumplir con los ciudadanos y ofrecerles más y mejores servicios y productos”.
ETB seleccionó las soluciones de ZTE tras una evaluación rigurosa basada en la tecnología, criterios comerciales y experiencia.

"ZTE se declara orgulloso de ser proveedor de ETB y en dar a los usuarios bogotanos el acceso a la tecnología más avanzada y con beneficios como el estímulo a la competencia, servicios mejorados y la apertura de las puertas para la productividad empresarial y educativa en la ciudad", dijo Xiang Dongsheng, presidente de ZTE Colombia.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con la más amplia gama de productos. La empresa ofrece productos innovadores, hechos a la medida, y servicios a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y cuenta con posiciones de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados al progreso de estándares de la industria de las telecomunicaciones.

Acerca de ETB

ETB es una de las mayores empresas del sector de las telecomunicaciones de Colombia. Fundada en 1884, es uno de los operadores de telefonía más sólidos del país con un millón 700 mil líneas fijas y provee el 34% de las conexiones a banda ancha en toda Colombia. La compañía se encuentra en pleno proceso de transformación y ofrecerá servicios de televisión interactiva y movilidad 4G en 2014.

No hay comentarios: