domingo, 26 de enero de 2014

Menores de la Localidad Rafael Uribe Uribe terminaron capacitación artística

Niños y jóvenes entre los cinco y 16 años de la localidad de Rafael Uribe Uribe, concluyeron este fin de semana su capacitación en teatro, danza, artes plásticas, música, audiovisuales y políticas públicas en infancia y adolescencia.



Este proyecto, que benefició a 1.250 menores de edad habitantes de los barrios más lejanos de la localidad, fue auspiciado por la Alcaldía Local y desarrollado por la  Corporación Nacional para el Desarrollo Sostenible —Conades—, en el marco del proyecto Jornada Educativa única para la excelencia académica y la formación integral diseñado por el Instituto Distrital de las Artes —Idartes—.

Jairo Leal, coordinador de Conades, al destacar el éxito de las jornadas pedagógicas adelantadas entre el 13 de diciembre de 2013 y el 25 de enero de 2014, dijo que hubo una gran receptividad por parte de los padres de familia y los niños, niñas y adolescentes de las cinco UPZ de Uribe Uribe que acudieron en un número mayor al esperado al Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud —Clan—.

Para facilitar su asistencia y participación en las capacitaciones, la Alcaldía financió el transporte de cada uno de los menores de edad desde sus barrios hasta la sede del Clan local. Adicionalmente, se realizaron varias salidas recreativas y deportivas.

Por su parte, la alcaldesa local, Diana Mabel Montoya Reina, dijo que aparte de la capacitación en artes, los asistentes recibieron con beneplácito la orientación por medio de talleres lúdicos sobre los deberes y derechos que tienen como menores de edad.  
“De esta manera seguimos avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad, en especial, con las niñas y niños y jóvenes que anteriormente no tenían oportunidades de capacitación ni de entretenimiento durante sus vacaciones”, reiteró la alcaldesa.

Durante un momento de la ceremonia de cierre, los pequeños pidieron con aplausos y vivas por la pronta recuperación del futbolista colombiano Radamel Falcao García y confiaron en que podrá estar en el Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil.

No hay comentarios: