jueves, 10 de mayo de 2012

NUEVA LUZ PARA EL PARQUE SANTANDER

Luminarias del tipo “bombona” que se Cambiaran en el Parque Santander.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, entidad adscrita a la Secretaría de Hábitat, continúa con la implementación del Proyecto de Modernización del Alumbrado Público en Bogotá. La primera fase del proyecto consiste en el cambio de luminarias en sitios de interés para la ciudad tales como plazas y parques,  la cual inició con la intervención del costado oriental del Parque Lourdes y La Zona T en la localidad  de Chapinero y continuará con la Plazoleta del Rosario, la Plaza de La Concordia, y los parques de Fontibon, Bosa, Leon de Greiff y Usaquén.

A partir del próximo 14 de mayo se remplazarán  las luminarias del Parque Santander, sitio emblemático del centro de la ciudad, donde se intervendrán las  “bombonas”, que no se renovaban desde hace más de quince años, a la vez que se generará un ahorro estimado  hasta de un 60% en el consumo de energía.

La segunda fase de este proyecto se articulará con las metas del Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Humana” llegando a la actualización de cerca de 33.000 luminarias, es decir, el 10% del total de las instaladas en la Ciudad.

Como resultados de este proyecto, con la incorporación de la nueva tecnología tipo LED y el uso de luminarias de sodio, se espera obtener una reducción del consumo de energia del orden del 48%, además minimizar la dispersión de la luz iluminando adecuadamente el espacio público para el ciudadano y posibilitando una mayor percepción visual lo cual contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad en el sector.

No hay comentarios: