martes, 29 de mayo de 2012

“La Democracia es la alianza de las diferencias”: Alcalde Petro


Mayo 28 de 2012. El Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro resaltó la importancia de que los Gobiernos trabajen con los movimientos sociales para lograr la democracia,  durante el encuentro Intercultural Andino, desarrollado en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de la III Cumbre Social Andina.


La Cumbre, que se celebrará hasta el próximo miércoles 30 de mayo en diferentes escenarios, convocó en el Palacio Liévano a representantes de Bolivia Ecuador, Perú y Colombia, quienes engalanaron el lugar con muestras culturales, y gastronómicas propias de cada país.


En su discurso el Alcalde Gustavo Petro destacó que la actual administración va a hacer frente a un modelo de crecimiento instaurado en la ciudad hace décadas, que propone el desarrollo en contra del agua, reiteró su compromiso con el medio ambiente y destacó el trabajo que organizaciones sociales realizan para combatir el cambio climático.


Así mismo, el mandatario capitalino reiteró el compromiso de la ‘Bogotá Humana’ por trabajar de la mano con las organizaciones sociales e invitó a los parlamentarios e invitados internacionales asistentes a pensar maneras alternativas para gobernar respetando las diferencias de los pueblos.


“Debemos pensar cómo se puede articular Gobierno con Movimientos Sociales, respetando su autonomía y su diversidad, lo que daría paso a una transformación verdadera en las relaciones tradicionales de poder”, puntualizó Petro Urrego.


La III Cumbre Social Andina que es organizada por el Parlamento Andino con el apoyo de la CAF y la Fundación Esperanza, tiene como objetivo dejar establecida la nueva Carta Social Andina mediante la opinión  de los diferentes actores sociales sobre: Cultura, Migraciones, Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, Mujer, Niñez, Juventud, Nutrición, y Trabajo. 

No hay comentarios: