miércoles, 30 de mayo de 2012

EN TRANQUILIDAD TRANSCURRIERON MARCHAS EN BOGOTÁ


El balance de las autoridades de la capital es positivo

-          Más de 10 mil personas, entre educadores, estudiantes y bicitaxistas integraron las marchas que hicieron parte de paro nacional.
-          La carrera séptima, la avenida Américas y la calle 13, recibieron el mayo de número de personas durante la jornada de protesta.

Bogotá, Mayo 30 de 2012. Las autoridades destacaron el comportamiento pacífico de miles de personas que participaron de las multitudinarias marchas, en la capital del país. Como estaba previsto, docentes, estudiantes, bicitaxistas y trabajadores del distrito, integraron las movilizaciones que se concentraron en la Plaza de Bolívar como punto de llegada.

Pasada las 8:30 de la mañana, las autoridades iniciaron el acompañamiento de un desplazamiento de más de 250 bicitaxistas, quienes iniciaron una movilización, en la avenida Ciudad de Cali con calle 42 sur, hacia el centro de Bogotá. Esta marcha avanzó de forma organizada sobre el carril derecho de cada una de las vías que conectaba: la avenida Ciudad de Cali, la avenida Américas, la calle 19 y la carrera séptima.

Pasadas las nueve de la mañana y mientras avanzaba la protesta de los bicitaxistas, las autoridades iniciaron el acompañamiento de otra marcha, en la calle 13 con carrera 32, calzada sur, frente a la Secretaría de Salud. Alrededor de 60 personas, avanzaron sobre los carriles de la calzada mixta, hacia el oriente, hasta la intersección de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima.

Esta marcha obligó al cierre del eje ambiental, razón por la cual, los buses articulados, realizaron retornos operacionales en la estación Jiménez. Las estaciones ‘Museo del Oro’ y ‘Aguas’, fueron reabiertas hacia las dos de la tarde.

De forma paralela y hacia las diez de la mañana, fue necesario desviar el tráfico vehicular de la carrera séptima, por la presencia de estudiantes de la Universidad Distrital, quienes se concentraron en la Carrera Séptima con calle 40, calzada occidental, hacia el sur. Los usuarios de la vía, transitaron sobre rutas alternas como la carrera 13, la Avenida Caracas y la Avenida Circunvalar.

La marcha más concurrida, inició pasadas las diez de la mañana, en la calle 72 con carrera 10, hacia el oriente. Por lo menos unas 8 mil personas iniciaron una caminata desde este punto del norte de la ciudad, hasta la plaza de Bolívar. Esta multitudinaria movilización avanzó lentamente y llegó al corazón de la capital colombiana, hacia las dos de la tarde.

La jornada de protesta en la capital del país, a pesar de multitudinaria, transcurrió en tranquilidad y sin alteraciones del orden público contando siempre con el acompañamiento de agentes de tránsito regularon el tráfico vehicular para mitigar la afectación de la movilidad.

No hay comentarios: