lunes, 28 de mayo de 2012

El 31 de mayo vence plazo para incluir publicaciones al Anexo del Registro Distrital


Con el fin de cumplir lo estipulado por el artículo 223 del Decreto Nacional 19 de 2012, mejor conocido como ‘Ley Anti-trámites’, el Distrito Capital informa a sus entidades, que la última fecha de publicación del Anexo al Registro Distrital, será el próximo 31 de mayo del presente año.
Según establece el Decreto Nacional, antes de dicha fecha se deberán culminar todos los procedimientos internos, que adelantan las entidades territoriales en materia de publicación de extractos de contratos, pues para este efecto se determinó que desde el 1 de junio de 2012, todos los contratos estatales sólo se publicarán en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP-, administrado por la Agencia Nacional de Contratación Pública.
Por esta razón la Imprenta Distrital, subdirección encargada de realizar las publicaciones de los extractos en el Distrito Capital, informa a las diferentes entidades de la Administración, que deben realizar las solicitudes necesarias para la respectiva publicación, antes de las 4:00 p.m. del próximo 31 de mayo de 2012, con el fin de hacer cumplimiento de la Ley y garantizar la transparencia de los procesos contractuales de la ciudad.
“No existe más plazo para la publicación de los contratos. En la última emisión del Anexo se incluirán todas las solicitudes que lleguen a la Subdirección de la Imprenta Distrital que cumplan con todos los requisitos establecidos”, manifestó Viviana León, Suddirectora de la Imprenta Distrital.  
Según datos de la Imprenta Distrital, la Administración recibió en promedio, por concepto de publicaciones, entre el año 2008 al 2011 la suma de $11.672.423.645.

No hay comentarios: