viernes, 25 de mayo de 2012

Peatonalización de la 7a.: centro cultural y de revitalización comercial


·        Caída del ruido en 10 decibélios
·        Préstamo de 150 bicicletas día
·        18 conciertos en el corredor cultural

Mayo 24 de 2012. Disminución en los niveles de ruido,  incremento de las ventas del comercio y de las actividades culturales en la zona, hacen parte del balance presentado por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, durante su recorrido por la zona peatonalizada de la carrera Séptima, que hoy completa 90 días.

Durante el recorrido, que inició en la calle 19, el mandatario distrital dialogó con los usuarios del servicio de bicicletas (Bici7ma), que presta el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD). Este presta un promedio de 150 bicicletas por día para recorrer el trayecto peatonalizado entre las calles 19 y 26.

Petro Urrego prosiguió su camino hasta el parque de las Nieves, donde destacó que hubo  una “reducción en los niveles de ruido en 10 dB (decibélios), al pasar de 72,0 a 62,0, algo impensado meses atrás”.

Así mismo, el Alcalde destacó el sentido de apropiación del sector por parte de los comerciantes y ciudadanos. “Es agradable utilizar la vía y notar la mejora en las ventas de los negocios rodeados de un ambiente menos agresivo (vehículos), con un mejor aire”.

El burgomaestre Distrital resaltó que otro de los factores, para la transformación del entorno y hacerlo más amable, “fue el censo y posterior reubicación, realizada por el Instituto para la Economía Social (Ipes), de los vendedores ambulantes que antes laboraban allí, que fueron enviados a ferias temporales en los Parque Santander, el Rosario y Las Aguas, en condiciones dignas”.

Finalmente, el Alcalde Mayor, a su arribo al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, sostuvo que la peatonalización de la carrera 7a.,  también ha brindado un incremento de las actividades culturales. Es así como se han realizado 18 conciertos, del evento denominado ‘Música a la carrera’, y las presentaciones los jueves y viernes de música de cámara, colombiana y jazz.

No hay comentarios: