jueves, 31 de mayo de 2012

Ambientalistas agradecen compromiso del Distrito por la protección de los animales


Mayo 31 de 2012. Los defensores de animales agradecieron personalmente al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el compromiso de  la Bogotá Humana por el cuidado y protección de los animales, pues por primera vez un Plan de Desarrollo incluye compromisos concretos en lo relacionado con la protección de estos seres, además le pidieron continuar su lucha contra los espectáculos en torno a la muerte, en especial las corridas de toros.

“Sabemos que los que quede incluido en el Plan de Desarrollo es de cumplimiento obligatorio para los sectores responsables y serán temas a los que se les asigne recursos. Nosotros los animalistas durante años hemos recibido las migajas de la Administración Distrital, cuando nos han dado algo; por eso, es tan importante que, por primera vez, en un Plan de Desarrollo se contempla la protección de los animales. Quedaron incluidos casi todos los temas que hemos venido batallando durante años los animalistas”, dijo Andrea Padilla Villarraga, activista por los derechos de los animales.

Entre los temas que contempla la Bogotá Humana están la creación de un centro de protección animal para caninos, felinos y especies mayores, la sustitución de los vehículos de tracción animal, la esterilización, adopción, vacunación, identificación y registro de animales de compañía, además de la erradicación del 80 por ciento del tráfico de fauna silvestre, entre otros temas.

Además del agradecimiento por el compromiso y apoyo de la Administración Distrital, representantes de más de 15 organizaciones defensoras de animales de Bogotá entregaron al Alcalde Mayor, dos apoyos internacionales referentes a la abolición de espectáculos como las corridas de toros. El primer espaldarazo es una carta firmada por 21 organizaciones defensoras de animales de 11 países en la que apoyan la prohibición de corridas de toros y el segundo una fotografía del ex Beatle Paul McCartney en la que también apoya la causa animalista.

“Este apoyo evidencia que la defensa de los animales se ha convertido en un movimiento internacional”, manifestó Pinilla.

Por su parte, el Alcalde agradeció a los presentes y reiteró que el Gobierno de la Bogotá Humana está comprometido con la protección animal y la creación de una cultura en torno a la vida y al amor.

No hay comentarios: