martes, 29 de mayo de 2012

Distinción a medios alternativos y comunitarios por divulgar la exposición “Viaje al fondo de Cuervo”


Distinción a medios alternativos y comunitarios por divulgar la exposición “Viaje al fondo de Cuervo”
La Biblioteca Nacional de Colombia distinguió a varios medios de comunicación alternativos y comunitarios por el cubrimiento que hicieron durante la exposición “Viaje al Fondo de Cuervo”, durante los meses que estuvo abierta al público de Bogotá.

La convocatoria fue hecha por la Biblioteca Nacional con el apoyo del Ministerio de Cultura e Idartes, después de realizar una jornada de trabajo académico y pedagógico con los curadores y artistas que participaron, sobre la obra magistral de Rufino José Cuervo alrededor de la obra del lexicógrafo mayor del idioma castellano.

Durante el año Cuervo que está por concluir se realizaron diversos eventos en Colombia y en otros países, como sucedió con la Real Academia Española de la Lengua (RAE) que inauguró la Sala de Conferencias con su nombre.

En la 25ª Feria Internacional de Libro de Bogotá, el escritor Fernando Vallejo presentó la biografía de este hombre referencial para el estudio y conocimiento gramático del idioma y la lingüística castellana.

Los siguientes fueron los medios que merecieron distinción por parte de los jurados que analizaron los trabajos enviados a la dirección de la Biblioteca Nacional de Colombia.

1. Corporación Avocar (Vocales de Control)
2. Priradiotv,
3. Bogotá Social,
4. Lectura Al Sur de la Fundación red Colombiana de Lectores
5. Global TV


recibirán una colección de publicaciones del Ministerio de Cultura y otra de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través del Idartes.

No hay comentarios: