martes, 29 de mayo de 2012

Artistas bogotanos convocados a conocer la Ley de Espectáculos Públicos


Mayo 29 de 2012. Este miércoles 30 de mayo, se realizará en  el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero, una Jornada de Socialización de la Ley 1493 de 2011 de espectáculos públicos, con el fin de que todos los actores del campo artístico en la ciudad conozcan cuáles son las medidas diseñadas para formalizar el sector del espectáculo público y de las artes escénicas contenidas dentro de la ley.

Si usted hace parte del sector escénico (teatro, danza, circo, artes visuales y música), es empresario del espectáculo, programador, operador de boletería, artistas, funcionarios y empleados públicos relacionados con los espectáculos, puede asistir a esta importante cita que se realizará en la Calle 67 N° 8-32 desde las 8 a.m. hasta las 12 a.m.

¿Cuáles son los procedimientos, requisitos y formatos para el pago de la contribución de las artes escénicas y su retención?, ¿Cuáles son los beneficios tributarios del impuesto de renta e IVA para los espectáculos públicos de las artes escénicas?, ¿En qué consiste el trámite para el reconocimiento de la categoría de escenarios habilitados y la autorización de esta clase de espectáculos en escenarios no habilitados a través de la ventanilla única que deben crear las entidades territoriales para este efecto?, son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro.

El cupo a este evento es limitado por ello se debe confirmar la asistencia al correo electrónico mpazos@mincultura.gov.co

¿Qué es la Ley 1493 de 2011, Ley de espectáculos públicos?

La Ley de espectáculos públicos busca fortalecer el sector cultural de los espectáculos públicos y contempla importantes incentivos tributarios a empresarios y artistas. 

Intenta reducir significativamente los trámites con lo que se espera que se aumente la actividad artística en el país. Pero sobre todo, quiere formalizar, regular y hacer más competitivo al sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas.

No hay comentarios: