97 elementos de publicidad ilegal del Mundial Sub-20 fueron dados de baja en los últimos días
Para controlar la publicidad ilegal del Mundial Sub-20 en la capital del país, la Secretaría de Ambiente empezó una serie de operativos para desmontar aquellos elementos que no cumplen con la normatividad.
En los últimos días, la SDA, en compañía de la Alcaldía Local, Idipron y la Policía Ecológica, recorrieron la localidad de Teusaquillo. En total se desmontaron 97 elementos de publicidad ilegal, pertenecientes a 18 establecimientos de este sector aledaño al estadio El Campín.
La SDA dio de baja 80 afiches, 12 pendones, tres avisos y pintó la publicidad de un muro y una caseta instalada en espacio público.
Según la autoridad ambiental, esta publicidad no contaba con el registro único otorgado por la entidad, y además anunciaban una marca no autorizada por la FIFA para promocionar este evento.
Los dueños de los 18 establecimientos podrían ser multados por la SDA hasta con 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($160.680.000).
“Seguiremos realizando operativos por toda la ciudad para controlar esta publicidad ilegal hasta que finalice el mundial Sub20”, aseguró Juan Antonio Nieto Escalate, Secretario Distrital de Ambiente.
La publicidad mundialista legal deberá ser desmontada por los anunciantes a más tardar el 10 de septiembre de 2011; de lo contrario los dueños de la publicidad podrían ser multados.
Para este mundial Sub 20, la SDA autorizó el uso de pendones, pasacalles, minivallas, pasavías publicitarios, inflables y microperforados, que deben contar con el registro de publicidad exterior visual (Resolución 3127 de 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario