domingo, 14 de mayo de 2017

Segunda Jornada de sensibilización en el cuidado de las mascotas.

Bajo la administración del nuevo alcalde Local (e) de Rafael Uribe Uribe, el abogado Jaime Martínez Suescún, se realizó la segunda jornada de sensibilización en tenencia responsable de mascotas, en esta oportunidad, desde el parque de bolsillo ubicado frente al parque principal de la urbanización Molinos II.



Estas jornadas vienen siendo  promovidas por la administración local con el acompañamiento de la Junta Administradora local que dio viabilidad al proyecto y bajo la conducción de la Fundación Otro Rollo Social.

En ellas, además de sensibilizar a la ciudadanía en el buen cuidado de las mascotas, el manejo de sus excretas, el cuidado de su salud, la buena convivencia y la responsabilidad que hay que tener con ellas para lograr su buen vivir; se les incentiva para que con su ayuda, se logre el respeto al espacio público, al reducir las tasas de contaminación generada por la evacuación de las heces de las mascotas mal cuidadas y que generan desaseo en los andenes y parques de la ciudad.

Además de las charlas ofrecidas por los promotores a los dueños de mascotas, brindar obsequios para las mascotas, también se les ofrece el servicio de vacunación gratuito y para ello cuenta con el apoyo de los servicios de salud del Distrito. Para seguridad de los asistentes y las mascotas estas campañas siempre están acompañadas de una ambulancia para atender cualquier emergencia que en un momento dado se pueda presentar.

Para hacer más amena la jornada se presenta al público espectáculos en los que lo caninos nos muestran sus habilidades tanto para la recreación asistentes, como para enseñar a brindar seguridad a sus propietarios, siguiendo técnicas de entrenamiento en búsqueda de ese objetivo.

Humberto Ramos, Director administrativo y Financiero de la Fundación Otro Rollo Social expresó, que la próxima jornada de vacunación y sensibilización se realizará en Villamayor teniendo en cuenta que en ese sector hay mucha mascota y problemas de cuidado con las mismas.
Igualmente invita a la ciudadanía para que aproveche la jornada de marcación de vehículos que se realizará este jueves 18 de mayo en la avenida Caracas con Calle 40 y que contará con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Este servicio normalmente cuesta unos $ 500.000.oo, pero en este caso será totalmente gratuita gracias a la Administración local de Rafael Uribe Uribe. 

Como requisito para recibir el beneficio, quienes lo quieran utilizar deberán presentar el SOAT que incluya dirección de residencia en la localidad o con la presentación de un recibo de servicio público.

No hay comentarios: