lunes, 24 de abril de 2017

Prográmese con MinCultura en la FILBo este 25, 26 y 27 de abril

Martes 25 de abril

Inauguración Feria del Libro
Este encuentro estará encabezado por el Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, el Embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforêt y la Comisaria General del Año Colombia-Francia, Anne Louyot, entre otras importantes personalidades.
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio José Asunción Silva. Corferias

Miércoles 26 de abril

Lanzamiento Fiesta de las Lenguas
El Ministerio de Cultura reunirá a las 68 lenguas nativas existentes en nuestro país y la Lengua de Señas en el Pabellón Juvenil de Colsubsidio. A través de actividades experienciales, niños, jóvenes y los demás asistentes compartirán saberes con los portadores de las 68 lenguas nativas y criollas de Colombia y la lengua de señas utilizada por la comunidad sorda de nuestro país.
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Pabellón Juvenil de Colsubsidio.
Más información en: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/viifiestadelaslengguas.aspx

Taller de lectura de ‘María’ con Pilar Quintana
La escritora Pilar Quintara realizará una jornada de lectura en voz alta sobre este importante clásico de la literatura. En el encuentro, se regalará a los asistentes un fragmento con los primeros capítulos de ‘María’, para incentivar su lectura.
Hora: 11:00 a.m.- 12:00 a.m.
Lugar: Estand Ministerio de Cultura- Pabellón 6, piso 2.

13 Congreso de Lectura Fundalectura- Biblioteca Nacional
Bibliotecas para tiempos de reconciliación.
Presentación de las diferentes experiencias de cómo la lectura ha ayudado a construir comunidad en procesos de conflicto o crisis humanitaria. En este encuentro se llevará a cabo el panel ‘Bibliotecas para tiempos de reconciliación’, en la que intervendrán Lucely Narváez, ganadora del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ 2016 y Jeremy Lachal, director de la ONG francesa Bibliotecas Sin Fronteras.
Hora: 11:00 a.m. – 12:30 m
Lugar: Auditorio José Asunción Silva

Franja Museo Colonial y Santa Clara
Se trata de salas didácticas itinerantes en las que el pintor Gregorio Vásquez, el marqués de San Jorge, monjas, frailes y otros personajes del siglo XVI al XVIII guiarán las actividades para niños entre los 3 y 6 años.
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Estand Ministerio de Cultura - Pabellón 6, piso 2.

Formación de Formadores
Jornada de talleres sobre el rol del teatro en la reparación desde la cultura

Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Salón FilBo D.

Conversatorio Bibliotecas y oferta digital + Culturtech. – Biblioteca Nacional
Se trata de una muestra de experiencias y proyectos exitosos de circulación de contenidos digitales como la Mediateca de la Alianza Francesa, las colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia y el proyecto ‘Comparte tu rollo’, que rescata la memoria de nuestros municipios, a través de una plataforma en línea que reúne más de cinco mil fotografías y relatos de sus comunidades.
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Pabellón Francia

Jueves 27 de abril

Lanzamiento de la publicación ‘Restauración de retablos Ocaña, Soata y SantaFe de Antioquia’
Presentación del libro ‘Restauración de retablos: Ocaña, Soata y Santa Fé de Antioquia’, por parte de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura
Hora: 12:30 p.m.
Lugar: Salón FILBo G

Lanzamiento de la publicación ‘El Jordán y la Casa Zea en la Historia Urbana de Medellín’
Presentación del libro ‘El Jordán y la Casa Zea en la Historia Urbana de Medellín’, actividad organizada por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Sala FilBo H

Pemp bienes muebles de la Semana Santa de Popayán
Presentación de Plan Especial de Manejo y Protección, Pemp, de los bienes muebles de la Semana Santa de Popayán, evento organizado por la Dirección de Patrimonio de MinCultura.
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Sala FilBo H

Conversatorio 'Viaje a la Tierra Encantada - El Carmen Norte de Santander'
Conversatorio sobre la obra de Luis Tablanca y sobre El Carmen, Norte de Santander, por parte de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Salón FILBo A

Lanzamiento de ‘La minúscula ensayística ilustrada’, de Breyner Huertas.
Lanzamiento de la publicación de Breyner Huertas, ganadora de la Beca de Publicaciones del Portafolio de Estímulos en 2016, Ministerio de Cultura. La serie ‘Un libro, un pocillo y una piña’ - Colección de ensayo gráfico sobre la obra de Alex Rodríguez, José Olano y Juan Sebastián Peláez, se editó como parte del proyecto ‘La Minúscula Ensayística Ilustrada’, propuesta favorecida por la Beca de Publicaciones Artísticas del portafolio de Estímulos 2016 del Ministerio de Cultura. Este evento es organizado por la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Stand Ministerio de Cultura

Conversatorio Cultura y paz en Comunidad-es
El proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz realizará el lanzamiento de su publicación narrada desde las voces, manos y sonrisas de las comunidades que han hecho parte de este proyecto. Para esta presentación se realizará un conversatorio sobre la importancia del papel del arte y la cultura en el fortalecimiento del tejido social de comunidades vulnerables.
Hora: 6:00 P.M.
Lugar: Pabellón 6 Piso 2 - estand No 10

No hay comentarios: