miércoles, 2 de noviembre de 2016

Se refuerza implementación de Ruta de Atención para la Primera Infancia en 5 localidades

Bogotá, Octubre 02 de 2016. Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Los Mártires y Chapinero son las  localidades donde se reforzará  la implementación de la  Ruta Integral de Atención para la Primera Infancia (RIA).

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa invertirá 3,5  billones de pesos durante los próximos cuatro años para garantizar la atención y crecimiento integral de los más pequeños de la capital.
En estas cinco localidades donde se priorizó la implementación de la RIA se beneficiarán a más de 24.000 niños desde su gestación hasta los 5 años.
“La meta son más de 232.000 atenciones de calidad y un sistema de valoraciones que estamos desarrollando y comenzará a implementarse el año entrante que le permitirá a padres, maestros y directivos saber cómo avanza cada niño en Bogotá tanto en  los jardines de Integración Social como en los colegios”, resaltó la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo.
Serán 28 atenciones que brindarán las Secretarías de Integración Social, Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Salud y Gobierno.
“Atenciones como por ejemplo que todos tengan un registro civil, que tengan una nutrición completa, que cuenten con educación inicial, que todos  tengan un esquema de vacunación completo, entre otros”, destacó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.
La funcionaria resaltó que se priorizaron estas cinco localidades porque de acuerdo al diagnóstico adelantado son las que presentan mayores vulnerabilidades.
“Son las que mayores vulnerabilidades nos presentan y con las  que vamos a empezar el trabajo de territorialización. El año entrante comenzarán las otras localidades”, afirmó Araújo.
Por su parte, la secretaria de Educación reiteró que en Bogotá no se está cerrando ningún servicio por el contrario se está fortaleciendo la atención a los  niños más pequeños.  
“Recordemos que no se ha acabado la atención, estamos garantizándola de manera diferenciada en los escenarios educativos donde deben estar cada uno de los niños”, dijo Ángulo.

No hay comentarios: