jueves, 16 de abril de 2015

Convocatoria para el Premio nacional de largometrajes de especial calidad y valor patrimonial

La Cinemateca Distrital  -  Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes - y su Área de Convocatorias, informan a los interesados en participar en la Convocatoria para el Premio nacional de largometrajes de especial calidad y valor patrimonial que las fechas de recepción de propuestas son los días 21, 22 y 23 de abril de 2015.
Las propuestas deberán ser entregadas entre las  8:30 a.m. y las  5:00 p.m. de los días mencionados. Esta convocatoria está dirigida a  realizadores audiovisuales, productores, casas productoras y distribuidores. Se entregará un estímulo de treinta millones de pesos.
El sobre debe ser radicado en el Área de Convocatorias del Instituto Distrital de las Artes – Idartes -, ubicado en la carrera 9 No. 8 – 30 en el horario de atención de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o enviado por correo certificado a la misma dirección.
Puede acceder a toda la información de esta convocatoria visitando este enlace.

Recepción de propuestas Premio nacional largometrajes de especial calidad y valor patrimonial
Estímulo de la Cinemateca entregará 30 millones de pesos
La Cinemateca Distrital  -  Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes -, informa a los interesados en participar en la Convocatoria para el Premio Nacional de Largometrajes de Especial Calidad y Valor Patrimonial que las fechas de recepción de propuestas son los días 21, 22 y 23 de abril de 2015.
Con este estímulo,  que hace parte del Portafolio de Estímulos de Idartes 2015, la Gerencia de Artes Audiovisuales pretende apoyar la promoción, circulación o distribución de un largometraje nacional de especial calidad y valor patrimonial - tema y género libre - que cuente con corte final realizado entre los años 2012 y 2015. La obra audiovisual deberá estrenarse en salas de cine entre el 2015 y el 2016.
Esta convocatoria está dirigida a  realizadores audiovisuales, productores, casas productoras y distribuidores que cuenten con los derechos de las obras. Se entregará un estímulo de treinta millones de pesos. Pueden participar personas naturales colombianas o extranjeras, mayores de 18 años y residentes en Colombia, agrupaciones  cuyo  equipo creativo esté integrado por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años y residentes en Colombia.
El sobre debe ser radicado en el Área de Convocatorias del Instituto Distrital de las Artes – Idartes -, ubicado en la carrera 9 No. 8 – 30 en el horario de atención de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o enviado por correo certificado a la misma dirección.
El documental dirigido por Manuel F. Contreras 'Las últimas vacaciones' ganador del Premio nacional Cinemateca para largometraje de especial calidad y valor patrimonial, del Portafolio de Estímulos de Idartes 2014, tuvo una exitosa  presentación en el Festival Internacional de Cine de Cartagena  este año.
Para ampliar esta información o realizar entrevistas puede escribir aluisa.montero@idartes.gov.co o llamar al 318 - 579 3361
Puede acceder a toda la información de esta convocatoria visitando el Portafolio 2015 en el micro-sitio del Área de Convocatorias de la página de  Idartes, en Idartes.gov.co.

No hay comentarios: