viernes, 26 de octubre de 2012

Por primera vez, Secretaría de Ambiente transmitirá en directo, vía satélite, desde la localidad de Sumapaz


Este sábado 27 de octubre, desde la 1 de la tarde, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) emitirá a través del Canal Capital, el Encuentro Rural y Agrario de Bogotá.

SDA, octubre 26/2012.- Este fin de semana, en San Juan de Sumapaz, 250 campesinos de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Chapinero, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Bosa, se darán cita en el Encuentro Rural y Agrario de Bogotá.

Este encuentro, que se realizará el 27 y 28 de octubre, sirve como escenario previo al primer Congreso Agrario de la Región Central de Colombia, que se realizará en Bogotá los días 9 y 10 de noviembre de 2012.

El día sábado 27, a 1 de la tarde, la Secretaría de Ambiente trasmitirá en directo, vía satélite, dicho evento a través de Canal Capital. Es la primera vez que la SDA realizará una transmisión virtual desde la localidad 20 de la capital del país.

El evento es organizado por el Comité de Interlocución Campesina y Comunal (CICC), la Mesa Nacional de Unidad Agraria (MUA) y la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc). 

Además cuenta con el apoyo del el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA), la Unión Europea, OXFAM y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La localidad de Sumapaz alberga el páramo más grande del mundo, por lo cual es de gran importancia para la Administración Distrital garantizar su preservación como principal fuente de agua.

No hay comentarios: