viernes, 19 de octubre de 2012

Metrovivienda y ‘Feria del juguete’ llegan a un acuerdo


 La administración de la Bogotá Humana, a través de Metrovivienda, prestará del 1 de noviembre al 4 de enero el lote La Hoja, ubicado en la Av. 30 con Cl. 19, para la realización de la tradicional Feria del Juguete.
 Luego de varias reuniones entre Metrovivienda y las asociaciones de jugueteros llegarón a un acuerdo en el que los comerciantes se comprometen a hacer uso de este espacio pagando los servicios públicos (luz, agua, aseso y vigilancia) y haciendo entrega del lote en las condiciones en que lo encontraron.
 Este acuerdo es una demostración que a partir del diálogo y la concertación se puede llegar a la construcción de espacios donde prevalezca la convivencia y la no segregación y la defensa de lo público sea la base de las acciones de la Bogotá humana.
Para Nicolás Corso, gerente de Metrovivienda, este acuerdo es importante porque se podrá acceder a un espacio de gran afluencia de público para poder mostrar y explicar que es lo que se va a hacer en este lote, donde además de solucionar la necesidad de vivienda de una población que requiere la solidaridad del estado y de todos los ciudadanos
 “Dará beneficios a la ciudad al fortalecer urbanamente este espacio central y se empezará a dar vida a un sitio que poco a poco ha ido en deterioro y donde los vecinos requieren que se les preste atención para que puedan seguir viviendo en una zona que puede llegar a ser de las más vitales de la capital”, afirmó Corso.
 La Administración Distrital construirá Vivienda de Interés Prioritario en lote de La Hoja, sitio en el que se urbanizará con una arquitectura icónica y que responda a las necesidades sociales y económicas de los vecinos aledaños.
 Se estima que en este lugar habrá 417 viviendas para 1.462 habitantes, 19.772 metros cuadrados de espacio público incluyendo 3.217 metros cuadrados de equipamiento (posiblemente un jardín infantil) y 1.510 metros cuadrados de comercio, por lo que se puede decir que tendrá una visión para hacer vivienda digna y disminuir con la segregación social.

No hay comentarios: