jueves, 21 de julio de 2016

Presentación Informe de Calidad de Vida

Bogotá, 21 de julio de 2016

El lunes 25 de julio, el programa Bogotá Cómo Vamos presentará su informe anual “Desafíos para mejorar la calidad de vida en los próximos 15 años”. En esta oportunidad se creará un espacio de discusión sobre los retos que tiene la capital en el futuro, de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

En el evento se hará una reflexión sobre sobre el futuro de la ciudad en el mediano y largo plazo en el marco del actual Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”, y la agenda internacional para el cumplimiento de los ODS en los contextos urbanos. 

El análisis incluirá cómo están los sectores de salud, educación, movilidad, servicios públicos, seguridad, mercado laboral, pobreza, medio ambiente, entorno macroeconómico, finanzas, hábitat, demografía y cultura, recreación y deporte. Tras la presentación del informe, se llevará a cabo un conversatorio sobre los desafíos de la ciudad.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?
Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM, ocho metas contra la pobreza que el mundo se comprometió a alcanzar en 2015. Tras los progresos en los ODM, se visibilizó la importancia de una agenda planificadora, por lo que se establecieron nuevos objetivos mundiales que las ciudades deberán alcanzar en el año 2030.
Dentro de los 17 ODS están: educación de calidad, igualdad de género, fin de la pobreza, hambre cero, ciudades y comunidades sostenibles, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de desigualdades y salud y bienestar, entre otros.
La presentación del Informe de Calidad de Vida se realizará el 25 de julio a las 7:30 a.m. en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, ubicada en la calle 67 No 8 – 32.

No hay comentarios: