lunes, 25 de julio de 2016

MICROEMPRESARIOS DEL BARRIO RESTREPO REPRESENTAN A BOGOTÁ EN COLOMBIAMODA 2016

En total, son seis empresas afiliadas al Centro de Servicios Empresariales de calzado y marroquinería de Bogotá, con más de 15 y 20 años de experiencia en la industria y que brindan empleo a por lo menos 100 personas.
  • Su participación es posible gracias a una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad Nacional.
  • “El interés es de fortalecer y promover al sector de las pymes no solo en Bogotá, también posicionar nuestra industria en el mercado nacional e internacional. Si a nuestros empresarios les va bien, a los ciudadanos y a la ciudad les va bien”: Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

Bogotá, 25 de julio de 2016. (SDDE).- Este martes 26 de julio, cuando empieza la Semana de la Moda en Colombia y Medellín abre sus puertas a Colombiamoda 2016, los miles de compradores y visitantes nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de ver y comprar lo mejor de la industria del calzado, el cuero y la marroquinería del barrio Restrepo, de Bogotá.
En total, son seis las empresas afiliadas al Centro de Servicios Empresariales de calzado y marroquinería de Bogotá, y que tienen la tarea de representar lo mejor de esa industria capitalina en la Feria del Sistema Moda, considerada como la plataforma comercial más importante de Latinoamérica.
“Uno de los principales intereses del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, es el de fortalecer y promover al sector de las pymes no solo en Bogotá. Queremos que nuestros empresarios del Restrepo, el 12 de Octubre y Ricaurte, y que hacen parte de nuestros Centros de Servicios Empresariales, lleguen con sus productos más allá. Para eso trabajamos –a través de un convenio con la Universidad Nacional– en el posicionamiento de nuestra industria en el mercado nacional e internacional. Estamos convencidos de que si a nuestros empresarios les va bien, a los ciudadanos y a la ciudad también les va a ir muy bien”, explica Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.
La participación de las empresas CardinnMasherland, Molas y Cueros, Otelo, San Polos y Yeka en el stand de ‘Bogotá mejor para todos’ en Colombiamoda2016, es posible gracias a una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) y la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, en el Centro de Servicios Empresariales trabaja con más 400 empresas del sector marroquinería y calzado, en aspectos como mejoramiento, desarrollo y calidad de los productos, y gestión de mercados.
"Desde la Universidad Nacional hemos venido realizando un trabajo de acompañamiento y asesoría a los empresarios del sector del cuero y del calzado, con resultados importantes en procesos de producción, gestión de mercados, diseño y calidad de los productos. Gracias a esto, los empresarios ahora están en capacidad de participar en eventos comerciales y en ferias internacionales del nivel de ColombiaModa", explica Alfonso Herrera, director del Centro de Servicios Empresariales.
Los embajadores de Bogotá en Colombiamoda 2016
De acuerdo con el balance de Inexmoda, en 2015 por Colombiamoda pasaron 61 mil visitantes, más de 13 mil compradores (1.700 de ellos internacionales), y alrededor de 700 empresas expositoras hicieron parte de la muestra comercial. Para este año, las expectativas
Este año, Bogotá contará con un stand en el Pabellón Azul, de calzado y marroquinería, atendido por sus propietarios: los empresarios. Allí, desde el primer día, los dueños y presidentes de CardinnMasherland, Molas y Cueros, Otelo, San Polos y Yeka estarán ofreciendo sus productos y servicios a los más de 100 mil visitantes, que se esperan en la feria. Todos cuentan con más de 15 y 20 años de experiencia en la industria y actualmente emplean, en total, a por lo menos 100 personas.
Masherland, fue creada hace más de 20 años y se dedica a la producción de calzado conocido como outdoor o todoterreno. Para Alexander Rodríguez, su propietario, ir a Colombiamoda “representa una oportunidad para abrir su mercado y obtener nuevas oportunidades de negocio”.
Luz Amparo Castro, propietaria de Molas y Cueros, productora de artículos en cuero con tela hecha a mano por indígenas, no oculta su entusiasmo de participar en la feria. “¡Tengo una gran expectativa! Quiero lograr contactos que me permitan darle un mayor conocimiento al producto, aumentar las ventas y posicionar mi marca”.
Yudy Cardozo, propietaria de Cardinn, lleva 25 años dedicada a fabricar calzado para damas y caballeros. Es la primera vez que participará en este tipo de evento y espera “mejorar sus ventas y crear nuevos contactos”.
La fabricación de botas y botines para mujeres es el negocio de Carolina Rodríguez, en su empresa Yeka, desde hace 14 años. Sobre su participación en la feria dijo: “primero, es algo nuevo. Hemos tenido la oportunidad de asistir a las ferias de Bogotá y Bucaramanga, pero no hemos ido a ferias en Medellín. Esa ciudad es un mercado nuevo para nosotros y gracias a esta oportunidad que nos brinda la Alcaldía, lo vamos a conocer. Esperamos poder afianzar lazos comerciales con esa región del país”.
Álvaro Marín, que participará con su empresa Otelo, ubicada en el barrio Restrepo desde hace 15 años, fabrica calzado para damas y caballeros. Su expectativa es “encontrar clientes con un mejor perfil, que busquen un producto más fino, como el que ofrecemos en Bogotá”.

No hay comentarios: