miércoles, 13 de julio de 2016

Davivienda se sube al SITP con MasterCard


  • Los usuarios de Davivienda pueden adquirir la Tarjeta débito con funcionalidad de transporte para ingresar al sistema de transporte de forma fácil, ágil y segura.
  • La inclusión de pagos electrónicos en estos sistemas contribuye a la sostenibilidad, eficiencia y conectividad de las ciudades.
  • MasterCard y Davivienda esperan seguir innovando mediante la implementación de iniciativas simples que contribuyan a la movilidad urbana y en la calidad de vida de los ciudadanos

Bogotá, Julio de 2016 –  El banco Davivienda, MasterCard y Recaudo Bogotá realizaron un acuerdo que permitirá usar las tarjetas débito del banco en todas las estaciones y buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.  El valor del pasaje se debita directamente de la cuenta del usuario, lo que optimiza tiempos, facilita el acceso y el control de ingresos.  

“Esta es una apuesta por transformar la movilidad de la ciudad por medio de soluciones que mejoren la experiencia de nuestros clientes en el sistema de transporte. Esta iniciativa beneficiará a más de 2 millones de bogotanos, que tendrán la posibilidad de transformar su rutina, ahorrar tiempo y mejorar su calidad de vida de forma significativa” explicó Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Con la tecnología de MasterCard, se diseñó esta tarjeta débito de Davivienda que les permite a los usuarios hacer pagos en comercios y transacciones bancarias, además de acceder al sistema integrado  de transporte en Bogotá. Los ahorros en tiempos y en filas se verán reflejados no solo mejorar la experiencia de los usuarios, sino porque implica descongestionar paulatinamente el Sistema Integrado de Transporte de Público (SITP).

“Los pagos electrónicos brindan transparencia, eficiencia y un mayor control, además, promueven la conectividad y el uso de una misma forma de pago en diferentes puntos. MasterCard está convencida en que un mundo más allá del efectivo trae beneficios, tanto para los usuarios como para los operadores del sistema de transporte”, explicó Marcela Carrasco, presidente de MasterCard Colombia y Ecuador.

Para MasterCard, la transformación de la movilidad hace parte de una estrategia integral para promover ciudades más eficientes e inteligentes por medio de los pagos electrónicos. Con este tipo de alianzas, tanto los taxis y los buses de los sistemas integrados podrán recibir este método de pago, facilitando así la vida de todos los habitantes de la capital del país que utilizan estos medios de transporte en la ciudad.

Por su parte Javier Cancela, presidente de Recaudo Bogotá, afirmó que "la incorporación de Davivienda al esquema de tarjeta híbrida con el respaldo de MasterCard, es un acuerdo de gran relevancia para Recaudo Bogotá ya que estamos vinculado a una de las entidades financieras de  mayor presencia en la capital del país. Esta alianza va hacer mucho más cómoda la vida de los usuarios pues permitirá evitar filas para recargar, utilizando recursos directamente de su cuenta bancaria".


Acerca de MasterCard
MasterCard (NYSE: MA) www.mastercard.com es una empresa de tecnología focalizada en la industria global de pagos. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades diarias –como hacer compras, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

Acerca de Recaudo Bogotá

Recaudo Bogotá está constituido por LG CNS, su socio tecnológico, con amplia experiencia en la operación de una de las plataformas de transporte más importantes del mundo (República de Corea), donde operan más de 10 mil buses, 12 mil puntos de recarga, cerca de 300 estaciones de metro y más de 20 mil taxis; todo para una cifra promedio de 40 millones de transacciones diarias. De igual forma en la sociedad participan compañías líderes regionales, como Citymóvil Colombia, subsidiaria de Citymóvil Chile, una empresa chilena concentrada en gestión de flotas y optimización de la programación para compañías de transporte, logística y mineras. Asimismo se encuentra constituida por la firma Land Developer Investment Inc, importante grupo comercial accionado en Panamá con actividades hace más de una década en ese país, con experiencia en concesiones de gran envergadura participando por ejemplo en la construcción del prestigioso proyecto internacional Trump Hotel Panamá.

No hay comentarios: