viernes, 8 de julio de 2016

Citación a Secretaría para el Desarrollo Social en Soacha

En esta ocasión la Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria, en cabeza de Dora Lilia Mesa, asistió al debate de control político el cual duró alrededor de tres horas. Durante este tiempo, los concejales dieron a conocer sus sugerencias para que esta dependencia crezca a nivel administrativo.


Durante el debate, la ciudadanía dio a conocer sus quejas referentes a las labores que realiza la Secretaría, como la forma en que es dirigida la Dirección de Participación Comunitaria, los coordinadores de algunos programas, la idoneidad de algunos funcionarios o contratistas, entre otros por los cuales la ciudadanía no está conforme.

“Realizaré un seguimiento sobre las denuncias presentadas por los concejales y la comunidad. En cuanto al tema contractual, revisaremos las actividades de los contratistas y los tiempos en los cuales deben cumplir con sus labores. Por ahora, debemos trabajar y examinar a fondo estos requerimientos” afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Dora Lilia Mesa.

El Personero municipal, Ricardo Rodríguez, al finalizar el debate dio a conocer sus perspectivas referentes al debate “Vemos que hay un avance por parte de la Secretaría y asimismo conocimos las denuncias presentadas por los concejales y los ciudadanos. Por lo anterior, verificaremos los procesos disciplinarios existentes y si no existe alguno revisaremos la factibilidad su respectivo proceso”

Comentarios de los concejales:

"No podemos permitir que en la Dirección de Participación Comunitaria sigan laborando contratistas que no conocen la aplicación de la norma comunal" HC Dagoberto Duran.

"Me preocupa que la Secretaría seguirá contratando fundaciones que denunciamos por sus deficientes labores en el municipio. Por otra parte, no podemos permitir que la dirección de participación ciudadana siga siendo manejada por una persona que no es profesional para la acción comunal de la ciudad. Por último, me gustaría que dieran mayor participación a la comunidad LGBTI" HC Carlos Alberto Ospina.

"No permitamos que el programa de adulto mayor se politice en el municipio, no es justo con esta población. Por lo anterior, solicito un informe de este programa. Cero corrupciones" HC Alberto Plazas.

"Solicito estudiar a fondo la Dirección de Participación Comunitaria debido a que está siendo mal dirigida y no se le está dando la verdadera importancia que tiene en el municipio" HC José Wilson Tique.

"Desde la coordinación del programa de discapacidad se hace necesaria la activación del comité municipal de discapacidad. Por otro lado, las cajas de compensación familiar deben brindar más beneficios a la hora de ofrecer empleos. Por último, es urgente ejecutar la ruta de violencia intrafamiliar en la ciudad" HC Luis Eduardo Chávez.

"Hay diferencias de los costos en cuanto a los parques íntergeneracionales. Por ejemplo, es más barato comprar una adición que el contrato inicial, es decir hubo sobrecostos" HC Joel de los Ríos

No hay comentarios: