martes, 12 de julio de 2016

Banda vocal Nvoz inicia ciclo de conciertos de la Biblioteca Nacional. Julio 13.

Prográmese con el Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano” 2016 en la Biblioteca Nacional 
17 agrupaciones de diversos géneros musicales obtuvieron los reconocimientos  Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”, en el marco del programa de Estímulos 2016 del Ministerio de Cultura. La programación de conciertos, en el marco de los 40 años del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional, se inicia el próximo 13 de julio en el Auditorio Germán Arciniegas.


Bogotá D.C, julio 11 de 2016. Con la presentación de Nvoz, banda vocal comienza este miércoles 13 de julio en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, el ciclo de conciertos Música con Tempo Colombiano 2016. 
17 agrupaciones seleccionadas dentro de la convocatoria del programa de estímulos del Ministerio de Cultura en la categoría ‘Reconocimientos Música con Tempo Colombiano’, presentarán cada semana repertorios que viajan por ritmos de música tradicional colombiana, latinoamericana, fusión entre otros géneros.  
Desde el año 2009 ‘Música con tempo colombiano’ es organizado por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional, con el objetivo de apoyar la divulgación de propuestas musicales en diferentes géneros y formatos y fortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación del acervo documental musical colombiano. 
Este año el ciclo de conciertos se desarrolla en el marco de la celebración de los 40 años del Centro de Documentación Musical, unidad de información creada en 1976 con la misión de compilar, proteger y difundir el patrimonio documental de la música, facilitar el acceso y promover la investigación, el análisis, e interpretación de los repertorios musicales colombianos. 
La celebración incluirá una programación académica y una muestra especial de colecciones en la Biblioteca Nacional de Colombia.  
El ciclo de conciertos que ya hace parte de la agenda cultural de la ciudad, se extenderá  hasta el jueves 10 de noviembre en el auditorio Germán Arciniegas, la entrada es libre.
Sobre Nvoz 
NVoz es una Banda Vocal Colombiana que interpreta algunos de los géneros Colombianos más representativos usando sólo las voces de sus 5 integrantes, este año presenta el proyecto NVoz-travesía. 
Su propuesta ha madurado desde 2002, han ganado premios y convocatorias como el Torneo Internacional del Joropo en 2010. También han representado a Colombia en Festivales Internacionales como el Musique Multi-Montreal en Canadá. 
Su música ha estado en el Top 1 en la Radio Nacional de Colombia y han compartido escenario con grupos de alta calidad y trayectoria como The Swingle Singers de Inglaterra, Vocal Sampling de Cuba, Voz Veis de Venezuela, Inti Illimani de Chile y Totó la Momposina de Colombia.

CICLO DE CONCIERTOS "MÚSICA CON TEMPO COLOMBIANO"-  2016 
13 de julio Banda Vocal NVoz
19 de julio Katie y Jorge
27 de julio Cumbelé
3 de agosto Beso de negra
17 de agosto Carol Garavito Mendoza
24 de agosto Resistencia Music S.A.S
31 de agosto Hatogrande
6 de septiembre Julián Guerrero y Laura Narváez
13 de septiembre Eco trío instrumental
21 de septiembre La Mamba Acid Folk
5 de octubre Palo Cruza’o
6 de octubre Sankofa trío
12 de octubre Ana María Romano
13 de octubre Parranderos Swing
2 de noviembre Chimó psicodélico
9 de noviembre Sikuris
10 de noviembre Guafa trío
¿Dónde y cuando?
Del 13 de julio al 10 de noviembre
Auditorio Germán Arciniegas Biblioteca Nacional de Colombia
Calle 24 # 5-80
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre. Cupo limitado.

No hay comentarios: