viernes, 29 de julio de 2016

Dispositivos de rastreo satelital: ideal para deportistas extremos y turistas ecológicos


  • SPOT, dispositivo de comunicación que permite marcar rutas y notificar sobre rescates de emergencia, estará en la Feria Internacional de Seguridad.

  • El uso de la herramienta ha permitido la generación de más de 4.200 rescates en el mundo, de los cuales 37 se han efectuado en Colombia.

Bogotá, julio de 2016. La Feria Internacional de Seguridad, que se realizará del 17 al 19 de agosto en Corferias, presentará lo último en equipos de rastreo, seguridad y telefonía satelital, herramienta ideal para los amantes a los deportes extremos y al turismo ecológico.

Según Kristal Vergara, Marketing Executive de Globalstar, en Colombia se dispone de la mejor señal de telefonía satelital, lo que es vital para las personas que practican algún deporte extremo o visitan lugares sin contacto con la tecnología, a fin de que puedan hacer llamadas para informar sobre su ubicación o  para pedir ayuda, llegado el caso de que se encuentren en peligro.

“Para esta edición de la feria presentaremos nuestro equipo Spot Gen3, herramienta de comunicación que permite seguir bienes, marcar rutas, seguir caminos en el mapa de Google o también notificar a oficiales de rescate sobre alguna emergencia”, precisó Vergara.

De igual forma, agregó que el dispositivo, además de rastrear coordenadas, cuenta con un botón de SOS, el cual se contacta directamente con la Cruz Roja para solicitar ayuda, lo que se convierte en un servicio social.

El dispositivo además les permite a las persona comunicarse desde ubicaciones remotas alrededor del mundo y ofrece seguimiento especializado con opciones de intervalos, activación por movimiento y larga duración de la batería. 

Más de 4.200 rescates, 37 de ellos en Colombia, se han generado mediante la utilización de SPOT.

Sobre Feria Internacional de Seguridad
Participarán más de 180 expositores, 238 marcas, un espacio dedicado a la innovación, 60 conferencias académicas y más de 27 países.

La XVI Feria Internacional de Seguridad, es el evento de mayor trayectoria en su categoría dentro de la Región Andina, convirtiéndose en el centro de soluciones que contará con los más importantes fabricantes de las Américas, Asia y Europa en tecnologías para la seguridad y la prevención, y que espera  recibir a los grandes consumidores de tecnologías tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios: