martes, 26 de julio de 2016

Alcaldía de Bogotá está revisando con lupa más 700 vehículos escolares


Bogotá, 26 de julio de 2016. La Secretaría de Educación arrancó una estricta revisión a las rutas que llevan a los niños capitalinos al colegio. Desde el sábado pasado inició la revisión preventiva de 787 vehículos de transporte escolar de los colegios públicos.
Si usted tiene a un niño que usa estas rutas, no se preocupe. Según Educación, este hecho no afectará la prestación del servicio ya que se adelantara solo los fines de semana.
De la mano de la Secretaría de Movilidad se revisará el 100 por ciento del parque automotor que transporta a los estudiantes de colegios públicos, con el fin de garantizar todas las medidas de seguridad. La revisión se extenderá todos los sábados hasta el 1 de octubre de 2016.
La revisión preventiva se adelantará a los 787 vehículos escolares que prestan el servicio en 1.268 rutas y que movilizan a cerca de 92.000 alumnos de los colegios oficiales.
Los exámenes se adelantan en dos puntos de acopio: uno se encuentra ubicado en la Plaza de los Artesanos, para las rutas que operan en el norte de la ciudad;y el otro en el Parque Timiza, para atender las que trabajan en el sur de la ciudad.
Estas actividades hacen parte del programa ‘Ruta Pila’ que busca educar y generar conciencia en los transportadores de estudiantes, para que realicen los mantenimientos preventivos como una práctica natural, lógica y programable.
Por su parte, la Secretaría de Educación recordó que por medio de licitación pública se escoge las empresas de transporte especial terrestre que brindan el servicio a colegios del Distrito.
Estas empresas están en la obligación de realizar periódicamente revisión preventiva a los vehículos. Adicionalmente, deben efectuar una revisión diagnóstica, aplicable a las rutas escolares.

No hay comentarios: