viernes, 1 de julio de 2016

La Alcaldía de Bogotá gradúa a mujeres recicladoras


Bogotá, julio 01 de 2016. 150 mujeres recicladoras se graduaron en buenas prácticas ambientales, residuos sólidos y cambio climático, después de un proceso de formación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
La mayoría de las mujeres que recibieron este título son cabeza de familia y pertenecen a La Asociación de Recicladores y de Recuperadores Ambientales (ASOREMA).
Luzmila Rodríguez, presidenta de esta organización, manifestó que recibieron el diploma con gran satisfacción. Según dijo, capacitarse les permite compartir sus conocimientos con otras personas y volverse verdaderas promotoras ambientales.
Por su parte, la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, celebró esta graduación que se adelantó en articulación con el Jardín Botánico y la Secretaría de la Mujer, y resaltó el importante papel que tendrá la población recicladora en el nuevo esquema de aseo de la ciudad.
En el nuevo esquema de aseo los recicladores jugarán un papel fundamental en  el aprovechamiento de residuos sólidos, pero también en la sensibilización de la comunidad para reducir, reusar y reciclar”, aseguró la funcionaria.
El Distrito contratará, durante 5 meses, a 5 de estas promotoras para capacitar a otras mujeres recicladoras de las diferentes localidades de Bogotá.
La meta en el corto plazo es capacitar y certificar a 500 mujeres recicladoras de oficio  en Fontibón, Ciudad Bolívar, Suba, Puente Aranda, Kennedy y Rafael Uribe.

No hay comentarios: