miércoles, 8 de mayo de 2013

"Localidad de Suba al nivel de cualquier país europeo en índices de criminalidad" Gustavo Petro


Suba05Al término del Consejo de Seguridad realizado este martes en la localidad de Suba, en el barrio Amberes de la UPZ el Rincón, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacaron las cifras de la localidad y ratificaron el compromiso distrital de reducir a un dígito la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes en la capital.
El Alcalde Mayor indicó que "el balance de cifras de criminalidad en Suba es positivo, la disminución de la tasa de homicidios a 6,3 por cada 100 mil habitantes casi que pone la localidad a nivel d cualquier país europeo, cuando antes en la zona en la que estamos hablando era de la zonas mas violentas de Bogotá".
Petro Urrego agregó que "hay que estar alertas y seguir trabajando arduamente, hay
otro tipo de delincuencias que están apareciendo y que hay que combatir con energía y sin tregua para lograr los objetivos de reducir los índices de criminalidad a un solo dígito en Bogotá".
Por su parte el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo que "la disminución de los delitos en Suba se ha convertido en una 'fórmula exitosa' que sirve de ejemplo para el resto del país. Aquí los homicidios bajaron un 41 %, en una zona que cuenta con más de un millón de habitantes producto del trabajo articulado de las autoridades y la alcaldesa Marisol Perilla Gómez".
Resaltó que "en Bogotá la tasa de homicidios bajó de 21.9 por ciento en el año 2011, a 16.6 por ciento en el año 2012, y a 13.8 por ciento en el año 2103".
Al Consejo de Seguridad asistieron también el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el director de la Policía Nacional, General José Roberto León y el director de la Metropolitana de Bogotá, Brigadier General, Luis Eduardo Martínez, así como voceros de la comunidad, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal.

No hay comentarios: