miércoles, 22 de mayo de 2013

Localidad Antonio Nariño celebró 200 días sin homicidios


El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo resaltó que gracias al trabajo que ha realizado la Policía Metropolitana de Bogotá, el Alcalde Local, Giovanni Monroy y la comunidad, hoy la localidad pudo celebrar el día 200 sin un solo homicidio.

Con la presencia de estudiantes, adultos mayores y la comunidad en general, el Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo y el Alcalde Local Giovanni Monroy entregaron 200 palmas como símbolo de los 200 días sin ninguna muerte en este sector de la ciudad

“Nos sentimos muy satisfechos de tener un cuerpo de policía como el que tenemos actualmente. Ha actuado abierta y seriamente contra todo tipo de delitos, no solamente contra las ollas, sino contra el microtráfico,  y los resultados están ahí”, aseguró Jaramillo Martínez.

El Secretario de Gobierno resaltó la labor del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez sin embargo nuevamente, pidió a la comunidad su ayuda y colaboración: “esta ciudad no va a mejorar si no hay un apoyo total por parte de toda la comunidad y de todas partes del país”, ratificó el funcionario.

Por su parte el Alcalde de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo aseguró que lo más importe de este resultado es haber podido avanzar en la Política del Desarme del Alcalde Mayor Gustavo Petro, que se conjuga con el modelo de “botones de vida”, lo que demuestra que es posible tener zonas seguras gracias a un modelo tecnológico que los acerque a la autoridad.

Monroy señaló que con esta estrategia de seguridad han aumentado las incautaciones de sustancias psicoactivas (marihuana y cocaína), se ha logrado la reducción de número de fleteos, del hurto a viviendas y hurto a establecimientos comerciales; además fue desarticulada  la banda “Los Juanitos” que operaba en el barrio Restrepo.
Antonio Nariño cuenta actualmente con 600 botones de vida conectados en hogares de toda la localidad, además esta proyectado instalar  7 mil mas antes de terminar el tercer trimestre del año 2013.

Finalmente el Secretario de Gobierno se refirió a las protestas presentadas ayer en la Alcaldía Mayor por parte de algunos afectados del desalojo de la hacienda Los Molinos en la localidad de Rafael Uribe Uribe, dijo que se acataran todas las decisiones de  ley y las de la Corte. Sin embargó, recordó que el Alcalde Petro expidió ayer la Resolución No 022 que ordena a la Secretaría Distrital de Gobierno asumir la coordinación interinstitucional de las acciones administrativas tendientes al acatamiento del Fallo, liderar la interlocución y coordinación de las mesas de trabajo y reuniones con las entidades y la comunidad y conformar tres (3) comisiones especiales para coordinar las acciones administrativas de acuerdo al cumplimiento de la Sentencia T-90S de 2012 proferida por la Corte Constitucional.

Señaló que con la comunidad se han adelantado reuniones para buscar solución a esos problemas. Sin embargo, advirtió: “no es fácil para la Administración salirle al paso a todos y cada uno de los problemas en este tema porque además los señores tierreros meten mil personas a protestar y la situación se vuelve muy compleja”

No hay comentarios: