viernes, 24 de mayo de 2013

Ciudadanos a reportar árboles en riesgo en la línea 3778889

En temporada invernal:

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) habilitó esta línea para que los ciudadanos denuncien aquellos árboles que son susceptibles a caer y ocasionar accidentes.
 SDA, mayo 23/2013.- Debido a las fuertes lluvias presentadas en la capital del país, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) hace un llamado para que la ciudadanía reporte aquellos árboles que se encuentran en riesgo, es decir aquellos que cuentan con alguna inclinación o que sus ramas y tronco representan algún peligro. 
Los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 3778889 y realizar su reporte para que técnicos de la SDA valoren el árbol. 
La autoridad ambiental del Distrito cuenta con 27 servidores públicos en las diferentes localidades, en coordinación con el Jardín Botánico y otras entidades, para detectar posibles árboles en riesgo. 
“La Secretaría de Ambiente también hace un llamado para que los propietarios de predios privados que han sido autorizados, efectúen los manejos silviculturales conceptuados, como son talas, podas y demás, para reducir el peligro de futuros eventos relacionados con caída de árboles”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.  
Las principales señales de alerta en los árboles son las siguientes: árboles con afectaciones en su tronco como huecos o pudriciones; inclinación del arbolado por afectaciones o daños mecánicos, especialmente en sus raíces; ramas de gran porte que generan peso y peligro de desgarrarse: y especies exóticas de porte alto como pinos, eucaliptos y acacias que tienen susceptibilidad al volcamiento debido a su gran tamaño y deficiencia en las raíces.

No hay comentarios: