El Alcalde Local de Los Mártires, Diego Piñeros, anunció la instalación de 200 alarmas comunitarias, cada una con capacidad de 20 botones de vida, que beneficiarán cerca de 4 mil personas, entre hogares y establecimientos comerciales de la localidad.
Piñeros invita a todos los habitantes del Barrio Santa Fé, a que participen este sábado 18 de mayo, a partir de las dos de la tarde, en las instalaciones del colegio República Bolivariana de Venezuela, calle 22ª No 19ª-46, en la reunión para identificar y definir los lugares neurálgicos del sector en los que se instalarán las alarmas comunitarias con botones de vida.
Las alarmas comunitarias son sistemas electrónicos con dispositivos inalámbricos denominados “botones de vida” con los que los ciudadanos podrán llamar al policía del cuadrante en caso de ser necesario. El sistema envía un mensaje de texto con la ubicación exacta del ciudadano que está haciendo la solicitud ante un hecho delictivo.
El Alcalde Local, Diego Piñeros aseguró que la localidad cuenta con la capacidad de instalar 200 alarmas comunitarias, pero que la comunidad puede solicitar las que sean necesarias. Hizo un llamado a la comunidad para asistir y participar en la reunión de mañana 18 de mayo, ya que es la fecha límite para solicitar las alarmas. Recordó que el año pasado, por falta de participación de los ciudadanos, no fue posible la instalación de los sistemas de alarmas comunitarias.
Piñeros dijo que en lo corrido del año se han asignado 170 alarmas comunitarias en toda la localidad que serán instaladas a partir del 15 de junio próximo y agregó que los sistemas que no sean solicitados en este año deberán esperar hasta el 2014 para su instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario