martes, 28 de mayo de 2013

VEHÍCULOS ENTREGADOS EN EL PROCESO DE SUSTITUCION DE TRACCION ANIMAL, SON RESPONSABILIDAD DE CADA CARRETERO

Carreteros y Distrito, Pacto de buena fe
  
·        La responsabilidad sobre su uso y aprovechamiento recae directamente en el carretero.

·        No se podrá hacer ningún tipo de traspaso legal durante un año luego que el vehículo es entregado.



Bogotá, 29 de Mayo 2013. La Secretaría Distrital de Movilidad, aclara que, cada beneficio que se les ha entregado a los carreteros vinculados al proceso de sustitución de tracción animal, en la alternativa de vehículo automotor, recae la responsabilidad del rodante en cada uno de ellos.

La Administración Distrital busca a través del programa de sustitución, mejorar las condiciones de vida para el bienestar de cada carretero y su familia, sin embargo se les entrego un beneficio que se constituye en un bien privado, sobre el cual la única responsabilidad sobre su uso y aprovechamiento recae directamente en el carretero.

El Distrito ha cumplido con los carreteros, pero no puede incidir en sus decisiones posteriores más allá de lo ya establecido en la resolución 026 de 2013, en la cual se hace la entrega del vehículo con una restricción de traspaso de un año.

Si el vehículo llegara a ser vendido o entregado como prenda de algún intercambio comercial, el carretero será el responsable e incurrirá en los pagos sí el vehículo, es inmovilizado, comete alguna infracción o tiene un comparendo electrónico, igualmente se les recuerda a los carreteros que si aquellos que ya recibieron beneficios son encontrados con carreta y caballo, serán decomisados, por las autoridades competentes.

Por su parte la SDM, genera un control  a través de la restricción del traspaso antes de un año, sin embargo ellos pueden hacer acuerdos entre privados y sobre los cuales la Secretaría de Movilidad no tiene injerencia alguna.

El llamado es a no perder esta oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y reconsiderar decisiones que podrían hacerles perder el capital y el instrumento de trabajo que significan estos vehículos.


De igual manera es importante recordar que después del mes de octubre de este año cuando se termine el proceso de sustitución, ningún vehículo de tracción animal podrá circular por las calles de Bogotá.

No hay comentarios: