viernes, 24 de mayo de 2013

Sellados 10 clubes fachada en operativos de control a establecimientos de rumba


La Secretaría Distrital
 de Gobierno en coordinación con Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, viene realizando fuertes operativos de control a establecimientos de rumba que no cumplen con requisitos para su funcionamiento en zonas identificadas como de alto riesgo para la seguridad de los ciudadanos, o que se presentan como clubes sociales o corporaciones para evadir el control de las autoridades.



Durante los operativos realizados en los últimos tres meses, las autoridades han sellado 10 clubes fachada y 26 establecimientos de rumba por no cumplir con los requisitos de ley. Entre las irregularidades encontradas están: fallas en las medidas de seguridad, incumplimiento de las medidas de salubridad, presencia de menores de edad y venta de licor adulterado. Además se han judicializado personas por porte ilegal de armas y por tener órdenes de captura.

El siguiente es el balance de operativos de control a establecimientos de rumba en la ciudad: 

Localidad de Usme - Marzo 15

Se intervinieron 6 establecimientos de rumba de los cuales uno fue sellado, de manera preventiva,  por falta de documentación para su funcionamiento.

Localidad de Puente Aranda – Abril 12
Zona del sector de Ciudad Montes

Operativos de control a 14 establecimientos de rumba en la zona de la calle octava sur, sector del barrio Ciudad Montes.

Se realizaron controles a 8 establecimientos que operan como clubes, de los cuales se sellaron 6 de manera definitiva. En el barrio El Galán se selló un establecimiento que funcionaba como club, en el que, al momento de la diligencia, se incautó un arma de fuego y se judicializó una persona por porte ilegal de armas.

Localidad de Ciudad Bolívar - Abril 26
Zona del Barrio Lucero

Fueron sellados 2 clubes y 4 establecimientos de venta de licor por presencia de menores de edad y venta de licor adulterado. Se decomisaron aproximadamente 420 botellas de licor adulterado que fueron destruidas por las autoridades. En los establecimientos se encontraron 8 menores en estado de alicoramiento que fueron entregados a la policía de menores.


Localidad de Engativá - Mayo 10
Se intervinieron y se sellaron 22 establecimientos de rumba por uso inadecuado del suelo ubicados en el sector del barrio Garcés Navas. En este operativo se contó con el apoyo del Ejército Nacional.

Localidad de Los Mártires – Mayo 23
Zona de tolerancia en el Barrio Santa Fé

Se revisaron 4 establecimientos que funcionan como clubes. Se selló uno por incumplir medidas sanitarias para su funcionamiento. Se judicializó a una persona por porte ilegal de armas.

Localidad de Santa Fé – Mayo 23
Se encontró una fundación que en realidad funciona como un establecimiento de comercio para la venta de licor y juegos de azar. En el lugar se capturó a una persona que tenía orden de captura por alimentos.

Para la realización de los operativos de control a establecimientos de comercio, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, conformaron un equipo élite de profesionales expertos que identifican las problemáticas locales que requieren intervención inmediata.

Los operativos de control a establecimientos de comercio son acompañados por el servicio de seguridad de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con los Alcaldes Locales y participan además representantes de las siguientes entidades distritales:

·        Dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno.
·        La Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.
·        Secretaría Distrital de Salud.
·        Hospitales Distritales.
·        Secretaría Distrital de Ambiente.
·        Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
·        Secretaría Distrital de Integración Social.
·        Fondo de Prevención y Atención de Emergencias – FOPAE
·        Personería Distrital.
·        Organización Sayco y Acinpro.

No hay comentarios: