jueves, 30 de mayo de 2013

Alcaldía de Fontibón celebra Jornada Verde en el Día Mundial del Ambiente

En el marco del Día Internacional del Medio ambiente, el próximo miércoles 5 de junio, la Alcaldía Local de Fontibón, en equipo con la Dirección Local de Educación y las organizaciones ambientales de la localidad, realizará una Jornada Verde donde el reciclaje será protagonista.

Al evento que tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de adoptar prácticas responsables con el ambiente, están convocados los comités ambientales escolares de los colegios de la localidad, quienes elaborarán comparsas a partir de materiales reciclables.
Cada colegio se desplazará con su respectiva comparsa hacia el Parque Fundacional, donde convergerán diferentes organizaciones de carácter ambiental para realizar una ‘Reciclatón’.
Además de las acciones de sensibilización, durante la jornada se llevará a cabo el lanzamiento de un programa para promover el reciclaje de residuos electrónicos a cargo de la Red de Organizaciones Ambientales.
La Jornada Verde comenzará hacia las 7 am. y se extenderá hasta la 1 pm. con una nutrida programación para todos los públicos.

No hay comentarios: