martes, 28 de mayo de 2013

Secretario de Gobierno trabaja conjuntamente con la comunidad para mejorar seguridad en Suba

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronal Daniel Camilo Ernesto Cabana Fonseca, realizaron esta mañana una caminata por el barrio Rincón en la localidad de Suba en la que escucharon las inquietudes que la comunidad del sector tiene en materia social y de seguridad.

Jaramillo Martínez manifestó que “hemos podido referenciar problemas que son preocupantes. Establecimientos que incumplen con la reglamentación. En algunos sitios el sonido demasiado alto y hay que proteger el medioambiente. Tenemos también situaciones graves como la de las vías, situación en la que ya el IDU comienza a intervenir.  Ha habido una disminución en los homicidios y la gente también percibe una mejora sustancial en la seguridad de la zona, pero lo más importante es lograr que la población, la institucionalidad distrital y la Policía Nacional, trabajen conjuntamente para continuar mejorando la seguridad de esta zona”.

El funcionario agregó que una cantidad importante de los homicidios registrados actualmente en la ciudad se comenten con arma blanca por lo cual la Administración Distrital tiene un trabajo bastante adelantado para su control, pero también es necesario que el Congreso legisle al respecto.

No hay comentarios: