El Instituto para la Economía Social -IPES- en convenio con la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, convocan a la población víctima del conflicto armado afrodescendiente e indígena, a participar en el proceso para lograr el título – validado por el SENA- como técnicos en Contac Center, obtener un incentivo económico y vincularse formalmente como empleados de las principales empresas del sector.
Son 300 cupos. Los/as interesados/as, podrán inscribirse hasta el 24 de mayo en las instalaciones del IPES (Carrera 10 16-82 piso 2 o en la Calle19 3-16 piso 3), o a través del portal www.ipes.gov.co, link “Pacto por el trabajo digno y decente”.
Requisitos:
· Tener entre 18 y 30 años de edad
· Título de bachiller.
· Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
· Fotocopia de un recibo de servicio público que acredite el lugar de residencia en Bogotá
· Fotocopia de la carta que lo certifique como víctima del conflicto armado.
· Declaración personal de auto-reconocimiento como indígena o afro.
· Cumplir el proceso técnico de selección.
Como estímulo a su compromiso y excelencia dentro del proceso de capacitación, 30 de ellos tendrán la oportunidad de recibir formación en bilingüismo Español –Portugués. Al 50% de quienes se titulen como técnicos, se les garantizará vinculación de empleo formal.
Durante 1.320 horas, recibirán formación y capacitación teórica-práctica en servicio al cliente, manejo de información y bases de datos, comercialización de productos y servicios por medios electrónicos, atención de contactos con información de entrada y salida de productos y servicios, inglés comercial, salud ocupacional, identidad cultural, diversidad étnica, enfoque diferencial afrodescendiente e indígena, neurolingüística aplicada al servicio, ética, proyecto de vida y mentalidad emprendedora, entre otros.
Este convenio, con una inversión distrital de $500 millones, hace parte de las estrategias del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, a través del objetivo “Trabajo digno y decente”que promueve el emprendimiento y la empleabilidad de sectores y poblaciones segregadas socialmente.
“El IPES está comprometido con el fortalecimiento del tejido productivo de la ciudad, garantizando el derecho al trabajo digno y decente de familias con bajos ingresos, mujeres, jóvenes, afrodescendientes, indígenas, comunidad LGBTI, víctimas de la violencia, personas con discapacidad y en general, grupos poblacionales discriminados y segregados” afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario