martes, 7 de mayo de 2013

Carlos Alberto Montoya tomó posesión ante el Alcalde Petro como director de la ERU


Ante el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el arquitecto Carlos Alberto Montoya, tomó posesión como nuevo director de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, (ERU), y señaló que su principal reto es materializar las iniciativas de la Administración Distrital con respecto a la vivienda.



Bogotá, 06 de mayo de 2013. Montoya Correa es arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y ha estado vinculado a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín desde 2004 en las gerencias de Vivienda y Hábitat y de Gestión Urbana e Inmobiliaria, donde tuvo a cargo la dirección estratégica de planes parciales de expansión y renovación urbana, la formulación de proyectos de redesarrollo ligados al futuro corredor del tranvía y la ejecución de programas de mejoramiento integral y de reasentamiento como el del Barrio Moravia.

De acuerdo con Montoya, su desempeño por más de 25 años en gestión pública, básicamente en el área de desarrollo urbano y de vivienda en entornos precarios, es un factor importante a la hora de ejecutar los proyectos de Bogotá Humana.

“El reto sería entrar a construir las ejecuciones de los proyectos, ya la Alcaldía ha realizado la planeación, ha comprado los predios de las unidades piloto, pero es necesario que esto ya se materialice”, dijo Montoya.

El funcionario aseguró que en su cargo, le impartirá agilidad a los proyectos que ya están establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo y en el Plan de Ordenamiento Territorial, y que incluso algunos ya cuentan con la compra de predios y con pre financiación.

Finalmente, dijo que “la renovación urbana de la ciudad desde el sector público debe facilitar la regulación de los intereses de la comunidad y del sector inmobiliario. Nuestro reto es conciliar esos intereses y lograr una renovación capaz de mezclar los grupos sociales”.

No hay comentarios: