martes, 10 de julio de 2012

ETB plantea a Ministerio TIC entrar en el negocio de 4G


Bogotá, 10 de julio de 2012.- La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A E.S.P planteó al Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, tener la oportunidad de participar en la próxima subasta de licencias para operar servicios de tecnología 4G en Colombia.
El Presidente de ETB, Saúl Kattan, manifestó que durante el encuentro informal con el ministro Molano y su equipo se manifestó el interés de la empresa en participar decididamente en el actual proceso y las inquietudes al respecto.
“Como dijo el ministro, estamos en el sector de mayor crecimiento, de mayor dinamismo de la economía mundial y el de mayor competencia. Allí nos toca trabajar fuertemente, porque muchos de los temas dependen de nosotros. Fue una reunión bastante productiva y quedaron las puertas abiertas para un nuevo encuentro”, declaró.
De igual manera se expresó el Vicepresidente de Planeación de Servicios de ETB. Sergio González, para quien la compañía debe estar, sí o sí, en la convergencia que ofrecerá esta nueva tecnología que arribará al país.
“Tuvimos la oportunidad de expresar al ministro los temas que más nos inquietan, como la subasta de 4G, subsidios de banda ancha y aspectos regulatorios. Las empresas de telecomunicaciones se mueven hacia la convergencia. Nosotros como ETB miramos nuestro portafolio y ya entramos en la telefonía móvil virtual, pero para masificar y ampliar este tipo de servicios tenemos que estar en 4G, aprovechando las licencias que saldrán a subasta. No podemos quedarnos por fuera”, afirmó.
Entre tanto, el ministro Molano dijo al término del encuentro que, “vimos lo que le interesa a la empresa y los factores de éxito en este negocio. Estamos justamente trabajando en una oferta nueva para la subasta de tecnología de cuarta generación. Discutimos además en cómo debe ser el marco regulatorio, para que a través de la 4G, más gente de estratos bajos tenga internet de banda ancha”, agregó.
Afirmó, además, que ETB es una parte fundamental para la expansión del programa de masificación de las tecnologías TIC, Vive Digital. “Tuvimos un diálogo informal que queremos fomentar con la ETB y sus directivos, por parte de nuestro ministerio, y donde encontramos que la Empresa es un gran socio para el Gobierno, para cumplir con las metas de nuestro plan Vive Digital, para que fortalezcamos nuestras relaciones, y entre los dos, hagamos crecer la torta del negocio de las telecomunicaciones y esto sea un gana-gana para todos”, dijo.

No hay comentarios: