lunes, 30 de julio de 2012

LA GASTRONOMÍA DE LAS PLAZAS DISTRITALES DE MERCADO SE TOMAN EL XVI FESTIVAL DE VERANO


Festival de verano
  
Comerciantes de las 19 Plazas Distritales de Mercado, administradas por el Instituto para la Economía Social- IPES, participarán del 6 al 11 de agosto, en el marco del Festival de Verano con lo mejor de la gastronomía colombiana.

Platos típicos como Ajiaco, lechona, sancocho, fritanga, cocido boyacense, mute y  especialidades como postres, ensaladas de frutas, jugos afrodisiacos y naturales elaborados en las Plazas Distritales de Mercado, serán entre otros alimentos, los que podrán consumir los visitantes durante el evento.

De 9am a 6pm, los representantes de las plazas estarán ofreciendo sus productos en diferentes escenarios:

·         Del 6 al 11 de agosto: Parque Simón Bolívar
·         Del 10 al 12 de agosto: Parque el Tunal y Plaza Cultural la Santamaría.

Previamente, estas personas han sido capacitadas por El IPES en buenas prácticas de manipulación de alimentos, innovación de productos y transformación de su comercialización, producción y distribución que garantizan la seguridad alimentaria de los/as ciudadanos/as.

Será una actividad donde los Bogotanos/as podrán consumir alimentos traídos directamente del campo y lo mejor pedir la “ñapa” como se acostumbra culturalmente en estos espacios y sitios de encuentro, rico de sabores y saberes tradicionales. 

“Durante el Gobierno de la Bogotá Humana seguiremos fortaleciendo la economía popular inmersa en nuestras Plazas Distritales de Mercado, promocionando la gastronomía del país orientada a la comida tradicional, donde se une la diversidad cultural y las representaciones que caracterizan la capital, expresadas en la multiplicidad de voces de las regiones colombianas” Afirmó Jorge Reinel Pulecio, director del Instituto para la Economía Social.

El IPES invertirá $68 mil millones para Lograr la inserción de las plazas de mercado al sistema de redes distrital de abastecimiento de la ciudad como apoyo a la seguridad y soberanía alimentaria; en condiciones de competitividad y calidad y en el mejoramiento de la  infraestructura física y comercial.

No hay comentarios: