sábado, 28 de julio de 2012

Los bogotanos y bogotanas ya tienen cronograma oficial de los Cabildos de Presupuesto Participativo


Julio 27 2012. Para incentivar la participación de los bogotanos y las bogotanas en los Cabildos que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto en todas las UPZ (Unidad de Planeación Zonal) de la ciudad, la ciudadanía ya cuenta con el cronograma oficial y definitivo para que asistan y prioricen la rehabilitación y mantenimiento de las vías de su localidad.

Actualmente las Alcaldías Locales, Los Fondos de Desarrollo Local y la  Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), vienen desarrollando importantes  jornadas de socialización sobre  este tema, para lograr la mayor asistencia posible a estos espacios democráticos.

Conjuntamente se implementó la campaña “Viaje al Corazón de la Calle”, en donde se enfatiza que esta, es territorio de todos y todas, y un lugar de encuentro en el que también se pueden compartir saberes. La campaña   se generó a partir de la decisión popular que  se estableció, luego  discutir  el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, en donde la ciudadanía privilegió como decisión popular,  el arreglo de las vías.

“En nuestro programa de Gobierno no estaban priorizadas las vías, pero las comunidades en los encuentros del Plan de Desarrollo las privilegiaron. Por lo tanto nuestra obligación es respetar la decisión popular”. Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá.

Los recursos de inversión saldrán de una bolsa común que se pactó entre las Alcaldías Locales, la UMV y el Acueducto.

La malla vial local de la ciudad de Bogotá son 8317 km/carril, de los cuales el 62% esta en mal estado. Para poder arreglar la totalidad de las vías locales se necesitan 7,2 billones y en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana los recursos proyectados para el cuatrienio ascienden a 1,6 billones. Por tanto es necesario priorizar de manera inteligente la inversión, razón por la cual recurrimos a la ciudadanía para contar con una sabia decisión.

No hay comentarios: