martes, 31 de julio de 2012

'Desfile de Comparsas' y 'Serenata Capital' en el marco de la 'Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad'



La Administración Distrital invita a los capitalinos al Cumpleaños 474 de la ciudad, a través de la 'Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad'. En el marco de esta celebración, el domingo 5 de agosto habrá dos actividades: el 'Desfile de Comparsas de las Localidades' y la 'Serenata Capital'.
  • Las localidades, presentes en el Desfile de Comparsas
'Más de cien años perseverando', 'Súbete a este tren: Made in Usa-quén', 'Bosalidad-es' y 'Sumapaz agrario de hojas y agua', son algunas de las propuestas que desfilarán eldomingo 5 de agosto por el Centro capitalino durante el 'Desfile de Comparsas de las Localidades', en el marco de la 'Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad'.
De 12:00 m. a 5:00 p.m., 20 comparsas conformadas por cerca de 1.500 artistas pondrán a rodar sus propuestas escénicas desde la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cr 4 con Cl 22), hasta la Plaza de Bolívar (Cl 10 con Cr 8).
Esta actividad es organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio (Idpc), como espacio de encuentro y goce para la ciudadanía, en un marco de convivencia y apropiación de la ciudad, con el objetivo de visibilizar las dinámicas culturales y artísticas más representativas de cada localidad.
Para María Eugenia Martínez, directora del Idpc, «el desfile será una gran muestra de lo que nos caracteriza como bogotanos y bogotanas. Las diferentes localidades pondrán en escena, a través de la danza, la música y el teatro, aquello que reconocen como patrimonio cultural de sus territorios: historias y relatos de barrio, oficios típicos, celebraciones y festivales, reservas naturales y humedales, paisajes y construcciones emblemáticas. Esta es una iniciativa de descentralización de la cultura, una oportunidad para vivir y celebrar la diversidad cultural de nuestra ciudad».
  • En la Media Torta se realizará la 'Serenata Capital'
El mismo domingo 5 de agosto, la 'Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad' sigue la Gran Serenata Capital, que se realizará en el Centro Cultural La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 este).
Una jornada de música popular en la que se rendirá tributo al cumpleaños capitalino con las alegres melodías de agrupaciones como Los santos de la Noche, Trío Nueva Imagen, Trío Contemporáneo, Trio Café Antaño y el Mariachi Mayoral, ganadores de la Convocatoria Ciclo de Conciertos temáticos del Instituto Distrital de las Artes. El cronograma de conciertos comenzará hacia las 12:00 del mediodía, y culminará a las 6:00 p.m.
Al cierre de esta jornada, subirán al escenario 50 músicos populares que le cantarán al unísono el Cumpleaños a nuestra ciudad.
Cronograma 'Serenata Capital'
12:00 a 12:50 p.m. Los Santos de la Noche
1:00 a 1:50 p.m. Trío Nueva Imagen
2:00 a 2:50 p.m. Trío Contemporáneo
3:00 a 3:50 p.m. Trío Café Antaño
4:00 a 4:50 p.m. Mariachi Mayoral
5:05 a 5:40 p.m. 50 Artistas en escena

No hay comentarios: