jueves, 26 de julio de 2012

Mi nombramiento es legal y reglamentado: Director del Ipes


Julio 26 de 2012. Frente a los cuestionamientos sobre su nombramiento como director del Instituto para la Economía Social (Ipes), Jorge Pulecio Yate aseguró que su designación en dicha entidad es legal y no hay impedimento alguno para ejercer este cargo. 


Después de las declaraciones del presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, quien aseguró que Pulecio tiene una inhabilidad en el cargo por haber pertenecido a la junta directiva desde la Secretaría de Desarrollo Económico, el funcionario  aclaró que no existe ninguna inhabilidad y explicó que  el Ipes no es una empresa industrial y comercial del Estado sino un establecimiento público y que el Estatuto de Inhabilidades, Incompatibilidades y Responsabilidades, en su artículo 10 que menciona el concejal Cepeda, aplica solo para las empresas industriales y comerciales del Estado.


“El Ipes es un establecimiento público, por lo tanto, no está expresamente prohibida la vinculación de alguien que estuvo en la junta directiva. Mi nombramiento es legal y reglamentario”, puntualizó Pulecio, quien agregó que él está nominado y además no está prestando servicios profesionales.


Frente a las declaraciones del presidente del Concejo de Bogotá, el funcionario dijo que “El concejal lo que no leyó fue el título de la ley que es de inhabilidades para las empresas industriales y comerciales del Estado. Es pertinente la acción del concejal con el fin de evitar cualquier irregularidad, pero en este caso fue mal informado”.

No hay comentarios: