sábado, 28 de julio de 2012

“Estamos construyendo poder popular pacifico”: Alcalde Gustavo Petro

Julio 27 de 2012. Con esas palabras el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, finalizó el Cabildo Ciudadano en Sumapaz, localidad donde se priorizaron dos temas que serán analizados por la Administración Distrital, con el fin de estudiar su viabilidad y posible implementación.

El primer tema es la poca presencia en la localidad de profesionales capacitados, pues la gran mayoría de los funcionarios que trabajan para Sumapaz lo hacen desde la urbe.

“La mayoría de los funcionarios que trabajan en Sumapaz hacen presencia en Bogotá urbana y transitoriamente hacer presencia acá sin mucho corazón y creo que esa es una corrección que debemos hacer de manera inmediata, porque los funcionarios que tengan presencia en la localidad, deberían ser de Sumapaz o por lo menos vivir acá”, afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.

En este sentido el Distrito estudiará las posibilidades que permitan, que la mayoría de los profesionales que sean de la localidad, puedan trabajar en Sumapaz dependiendo de sus profesiones. Esto con el fin de que el Estado pertenezca a la comunidad y no sea ajeno a la misma.

El segundo tema es la implementación de la jornada extendida en la localidad 20, pues el Distrito sabe de las necesidades que tienen los alumnos a la hora de desplazarse en la localidad, al ser Sumapaz una zona rural.

“Estamos construyendo una jornada extendida porque son ochos horas de estudio y no cinco, y cuando uno sabe más, está en mejores condiciones de superar la segregación social, pero lo que me genera un reflexión son las condiciones especificas de la localidad para la implementación de está estrategia, debido a la distancia entre los centros educativos y las dificultades del transporte”, dijo el mandatario.

Para este tema el Gobierno de la Bogotá Humana evaluará algunas posibilidades que permitan que los niños y jóvenes no sufran mayores contratiempos.




“Estudiar no significa estar dentro del colegio, estudiar significa practicas que pueden ser cercanas y en el entorno familiar”, manifestó Petro Urrego.




Con estas conclusiones finalizó el Cabildo Ciudadano en la localidad de Sumpaz, sitio donde un sin número de ciudadanos platearon sus inquietudes y propuestas al Alcalde Gustavo Petro.




“Lo que estamos construyendo es poder popular pacifico, lo que está haciendo este Gobierno es entregarle a ustedes el territorio y la gestión de ese territorio. Este es el mayor paramo del mundo, sin este paramo Bogotá no existe, de ahí la importancia de que hoy estemos en este santuario”, concluyó el Alcalde Mayor.

No hay comentarios: