miércoles, 25 de julio de 2012

El TEVEPanel IDEP, una propuesta interactiva que llega a toda la comunidad educativa del Distrito


Hoy fue la segunda emisión

Con gran acogida por parte de la ciudadanía y en especial, por la comunidad educativa de las diferentes Localidades de Bogotá, en la mañana del miércoles 25 de julio, se realizó la segunda emisión del TEVEPanel IDEP – Desafíos y Propuestas. Esta hora televisada se consolida como un escenario de participación y socialización entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, y la población capitalina en el que se tratan temáticas de interés y relevancia para el desarrollo del quehacer pedagógico del equipo docente y directivo docente del Distrito.

El tema de este segundo programa conducido por la profesora Nancy Martínez Álvarez, directora del IDEP, se concentró en la investigación y la innovación como asunto propio de los colegios públicos de Bogotá. Como apoyo a esta temática los invitados especiales y panelistas fueron los doctores e investigadores en educación, Gladys Jaimes Carvajal y Marco Raúl Mejía.

La doctora Jaimes se ha destacado por ser miembro distinguido del Grupo de Investigación por la realización del trabajo Identidad y Mestizaje en la cultura colombiana, en el Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; integrante de la Catédra de la Cultura Iberoamericana Juan Marinello, Fundación Universidad Central, en 1996; ser reconocida en la producción intelectual y artística de los docentes investigadores durante el año 2008 por la Universidad Distrital Francisco José De Caldas; y exaltada por la Revista Enunciación, gracias a su aporte intelectual y académico a la misma Universidad y en el mismo año, entre otros de sus logros.

El investigador y educador Marco Raúl Mejía es el director del proyecto Ondasde Conciencias. Se ha destacado trabajado con la ONG Planeta Paz; el Centro de Investigación y Educación Popular CINEP; con el Programa de Paz y Desarrollo en el Magdalena Medio; fue integrante del equipo coordinador de “El educador líder en América Latina”, así como evaluador de proyectos en educación para Conciencias; y se desempeñó como consultor de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional, para el programa Escuela y Comunidad - Sectores Marginados Urbanos.

A lo largo del TEVEpanel fueron recibidas preguntas a través de llamadas telefónicas, gracias a una línea abierta habilitada para la ciudadanía y de mensajes escritos hechos mediante el Twitter institucional, @idepbogotadc. Todas las inquietudes fueron resueltas tanto por los panelistas, como por la directora del IDEP.  

No hay comentarios: