miércoles, 25 de julio de 2012

Distrito entablará demanda por falsos rumores sobre la potabilidad del agua que suministra el Acueducto de Bogotá


Julio 25 de 2012 El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en entrevista para Colmundo Radio, que el Distrito prepara una denuncia penal por pánico debido a los falsos rumores que se generaron sobre la falta de potabilidad de agua que suministra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

“El noticiero utilizando algún tipo de fuente empezó a hablar de este tema, y cometió algo que se llama pánico, porque no atacó al alcalde Gustavo Petro, esta vez se le fue la mano porque ya no se trataba de mí, se trataba de algo absolutamente sagrado que es la salud pública y la tranquilidad de los bogotanos”, aseguró el mandatario capitalino.

Fue enfático en señalar que el agua que se suministra en la capital de la República es una de las mejores del mundo. “Haber sacado ese rumor que empezó como eso, generó que ayer incluso un Concejal dijera que el agua de Bogotá tiene cólera. Pero como se trata de hacer correr el rumor de generar la desconfianza, eso es un delito y la decisión que yo he tomado es que se investigue penalmente. Ya me aburrí  del tema, que yo aguante las calumnias, los insultos y los rumores aquí se pasaron de la mano  porque manipularon el sentimiento popular acerca de la salud pública”, dijo.

Petro Urrego, afirmó que ya instruyó al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Diego Bravo, para que inicie el proceso.

Indicó que el agua de la ciudad es una de las mejores y la Administración de la Bogotá Humana, seguirá luchando porque así continúe. Por esta razón se han tomado determinaciones como no vender agua en bloque para las áreas rurales de Cundinamarca.

“Impedimos la venta del agua en bloque porque allá van a urbanizar y a tirarse el agua que se toma la sabana de Bogotá porque el agua no es sólo de Bogotá también es de la Sabana y por eso tomamos esa media para cuidar el agua y en ese rumor mal intencionado tiene que ser castigado penalmente”, puntualizó el Alcalde Petro.

No hay comentarios: